Mercedes Benz realizó el estreno a nivel mundial del nuevo Clase S 2013

Más grande y liviano, gran diseño, mayor aerodinámica y ayudas de conducción. Más en todo, excepto en baúl que se encogió. Estrena un motor diésel y otro a gasolina y dos versiones híbridas.

Redacción Motor

07:56 p.m. 15 de mayo del 2013

Así luce la nueva Clase S de Mercedes Benz

Para la nueva generación del Clase S de Mercedes Benz, que no se renovaba desde 2007, la marca alemana puso lo mejor de su experiencia y conocimiento en materia de eficiencia, aerodinámica, seguridad, confort y tecnología para configurar un automóvil que está en el tope de su portafolio a nivel mundial.

Este carro, que con facilidad puede ser un 'presidenciable', recibió un cambio total que en todas sus cotas significa más y mejor que el anterior.

Por ejemplo, el diseño exterior se apega a los moldes que actualmente imprime la marca alemana en todos sus carros pero sin perder la elegancia y nobleza de el que es su sedán de mayor tamaño y lujo. En su carrocería se encuentran todos los detalles de estilo que ya son de reconocimiento mundial, como los plieghes en los costados, las entradas de aire frontales, una parrilla que se proyecta desde dos nervios que nacen en el capó, además de las luces de doble óptica que son led y también una 'ceja' de estas luces para el día. Atrás, también luce más redondeado y deportivo con stops led de diseño geométrico y un baúl mucho más corto que también se tradujo en lo único que perdió con respecto al modelo anterior: volumen de carga.

Pero este nuevo perfil no sólo buscó la sobriedad. El trabajo aerodinámico fue tan riguroso como en el Clase A y se obtuvo el mejor Cx del segmento con un 0.24 para los carros con motor de combustión y de 0.23 para los híbridos, lo que los deja muy cerca del benjamín de la casa que llegó a 0.22.

El nuevo Clase S también es más liviano. La masiva utilización de aluminio en su carrocería hizo que perdiera en la balanza por lo menos 100 kilogramos, hasta los 1.900, sin que el espacio en el habitáculo se redujera, pues por el contrario creció en todas las direcciones y ahora mide 5.24 metros de largo, 1.89 de ancho y 1.49 de alto.

Y la mecánica no se queda atrás. Este sedán tendrá tres modelos en configuración híbrida y dos convencionales, diésel y gasolina pero ambos con el mayor nivel de eficiencia y potencia. Los híbridos comienzan con el Mercedes S 300 BlueTEC Hybrid que tiene un motor diésel de 4 cilindros en línea y 2.2 litros, con una potencia de 204 caballos más 27 adicionales que le proporciona el motor eléctrico. El consumo es de 4.4 litros por cada 100 kilómetros y tiene una aceleración de 0 a 100 kph de 7.6 segundos y una velocidad máxima de 240 kph.

La segunda edición es convencional y se denomina S 350 BlueTEC pues tiene un motor V6 de 3 litros y una potencia de 258 caballos cuyo consumo es de 5.5 l y hace de 0 a 100 kph en 6.8 segundos con una velocidad de 250 kph.

El segundo híbrido y tercero en la escala es el S 400 Hybrid, que tiene el mismo motor anterior pero con 306 caballos a los que se suman eléctrico de 27 caballos. Su consumo es de 6.4 l por cada 100 km y tiene prestaciones similares a la anterior versión.

En el tope de la gama queda el Clase S 500 con un motor V8 de 4.6 litros de 455 caballos a 5.250 rpm, con un par de 700 Nm desde las 1.800 rpm, que puede hacer de 0 a 100 kph en 4.8 segundos y consume 8.6 litros por cada 100 km de recorrido.

El mandamás de los MB en tecnología, confort y seguridad

1. Como es un presidenciable por obvias razones tiene un tratamiento especial para los puestos traseros: función de masaje, filtro purificador para el climatizador, 24 altavoces, calefacción en los asientos y 7 colores para las luces internas. Y, por sí acaso, volante con calefacción.

2. Tiene un singular y único sistema de suspensión, quizá el más avanzado de la  industria: el Magic Body Control. Por medio de cámaras ubicadas en el parabrisas 'barre' el estado de la carretera para adaptar las suspensiones y brindar el mejor agarre, sin balanceos y eliminando los impactos.

3. En materia de seguridad cuenta con airbag en los cinturones de seguridad traseros, un sistema de cámaras de visión nocturna y control de crucero adaptativo, además de las alertas por obstáculos  en la vía y cruce involuntario de carril.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.