Mercedes Benz realizó con éxito el "Driving Experience Colombia" por tierras antioqueñas

La tercera versión de esta prueba de manejo 4x4 llegó al departamento de Antioquia con el fin de probar y conocer a fondo el desempeño, en cualquier tipo de terreno, de las SUV GLK 300 y la ML 250.

Redacción Motor

05:13 a.m. 12 de diciembre del 2012

La ya conocida experiencia de conducción que ofrece Mercedes Benz a nivel mundial para clientes de la marca y medios de comunicación llegó por tercera vez a Colombia, con el fin de tomarle el pulso y ver el comportamiento de dos de sus camionetas 4x4 a su paso por las hermosas y rigurosas carreteras nacionales.

La GLK 300 y la ML 250, dos todoterrenos que hacen parte de la nueva generación de vehículos con que cuenta la marca, fueron los protagonistas de este encuentro que arrancó el pasado 5 de diciembre y terminó cuatro días después luego de recorrer cerca de 150 kilómetros diarios, por varios municipios de la región noroeste de Colombia.

El punto de salida y regreso fue el municipio de Rionegro, pero durante todo el trayecto, conocido como la 'ruta oriental', se atravesaron regiones como Santuario, Guarne, Carmen de Viboral, Guatapé, el Peñol, Marinilla, entre otras, donde predomina notablemente el contraste entre hermosas montañas verdes y brillantes espejos de agua que colindan con reconocidas represas y embalses naturales.

De esta manera, los invitados a vivir este 'test drive', se deleitaron no solo con los hermosos paisajes, la belleza de las mujeres y lo exótico de la gastronomía de esta región sino que probaron sus habilidades como pilotos y disfrutaron de las versatilidades, amplia gama de prestaciones, tecnología y seguridad que Mercedes Benz imprimió en estas dos SUV con tracción total.

La primera de ellas, la GLK300, ofrece motores a gasolina optimizados de bajo consumo y bajas emisiones. Cuenta con la nueva gama de motores V6 BlueDIRECT con inyección directa que ofrece 252 caballos de potencia y un torque de 340 Nm de par máximo. 

La caja de cambios es automática de 7 velocidades TRONIC PLUS de rendimiento optimizado para lograr un nivel de revoluciones óptimo y un consumo reducido en todo momento.

En equipamiento y seguridad ofrece capacidad y bien desempeño. Incorpora el sistema de control de la estabilidad ESP y control electrónico de tracción, un juego de 7 airbags, reposacabezas en los asientos delanteros, tren de rodaje con sistema de amortiguación selectivo y sistema de alerta por cansancio, entre otros.

La segunda camioneta de prueba fue la ML250, que combina potencia y dinamismo junto con eficiencia, suavidad y expresividad. La Clase M tiene el objetivo de combinar el confort y el lujo de una berlina con la aptitud todoterreno y la emocionalidad de una SUV.

Desde la función de parada y arranque ECO, pasando por la caja automática secuencial de 7 velocidades de serie y llegando al motor diesel biturbo de 4 cilindros y 2.1 litros y una velocidad máxima de 210 kph, este vehículo es una prueba tangible que evidencia que la nueva Clase M es un vehículo para personalidades fuertes.

La seguridad es parte fundamental en esta camioneta. Entre los sistemas que comparte con la GLK, también se encuentran el sistema de alerta por cansancio, el sistema preventivo de protección de los ocupantes, el avisador de pérdida de presión en los neumáticos, las luces de freno adaptativas, el servofreno de emergencia BAS con detección automática de situaciones de frenado de emergencia y asistencia para aplicar la fuerza máxima de frenado.

De esta manera, la marca terminó el año presentando tres vehículos que hacen parte de la nueva generación de la marca, y arrancará el 2013 con la llegada del nuevo clase A, un vehículo deportivo y compacto que augura una buena posicionamiento en el mercado colombiano.

DATO:

La GLK 300 se encuentra disponible en el mercado colombiano con un precio desde 110 millones de pesos.

La ML 250 CDI se convierte en la referencia de entrada para la Clase M en Colombia, con un precio de 147 millones de pesos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.