Mercedes Benz renovó su línea de vehículos comerciales Sprinter

El segmento utilitario también hace parte de ese cambio generacional en el que están enfocadas las directivas alemanas. Importantes modificaciones estéticas y algunas mecánicas, lo relevante.

Redacción Motor

04:42 p.m. 02 de mayo del 2013

Dicen que todos los cambios son buenos y, al parecer, esa actualización global que emprendió el fabricante alemán a la mayoría de los integrantes de su familia sí que le vino muy bien, no solo porque respondió al millón de peticiones que solicitaban vehículos con líneas más actuales y frescas sino porque cada una de esas modificaciones viene de la mano con estructuras mecánicas más potentes, eficientes y hasta más ecológicas.

Tal y como viene ocurriendo desde que Mercedes Benz anunció el comienzo de su estrategia en el Salón de Ginebra de 2012, poco a poco se revelan los segmentos a los que les corresponde este cambio de ciclo, y en esta oportunidad se conoció la línea comercial Sprinter que se comercializa en Europa, Sudamérica, África y Asia después del cierre de las ventas en Estados Unidos desde el 2010.

Estéticamente, la parte delantera se aproxima al nuevo lenguaje de diseño que estrenó la Clase A y que en el segmento de los comerciales tiene su reflejo en el Mercedes Citan. El capó de nuevo diseño y el juego de luces más grande, al igual que su logo que viene ubicado en el centro de la parrilla, los principales cambios.

De la parte de atrás no se tiene mayor información, pero según la compañía las ópticas traseras también fueron rediseñadas. Del habitáculo tampoco se tiene imágenes, pero en este apartado es lógico esperar grandes variaciones respecto a lo que existe actualmente. Las modificaciones se limitan a la introducción de nuevos tapizados, un volante con la 'estrella' más grande y un equipo de sonido mucho más avanzado.

En cuanto al equipamiento, se introducen nuevas opciones hasta ahora reservadas a turismos, como son el asistente de cambio de carril, la regulación automática de las luces o la alerta de objetos en el punto ciego.

En el apartado mecánico, las novedades se limitan a la optimización de todos los motores existentes para mejorar los consumos y emisiones. Ahora, cumplen la normativa Euro VI y ofrecen motores de 4 y 6 cilindros con potencias que van desde los 95 hasta los 190 caballos de potencia.

DATO:
Según sus directivas, la línea Sprinter se seguirá ofreciendo con las mismas configuraciones de carrocería: furgón, combi, plataforma abierta y de chasis que estarán disponibles tanto con cambio manual de seis velocidades como con automático de siete.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.