Novedades de Mercedes-Benz para el Salón del Automóvil

La exhibición de la marca de la estrella está calcada de la de los demás eventos de este tipo en el mundo, con especial cuidado en la decoración.

Por Redacción Motor

11:06 p.m. 05 de noviembre del 2018
Mercedes-AMG GT C Roadster

Mercedes-AMG GT C Roadster

Los representantes de la compañía se esmeraron por una adecuada disposición de los modelos que acompañan a sus renovados Clase A y Clase C.

MERCEDES-BENZ A200

MERCEDES-BENZ A200

Las miradas se las robará sin duda durante toda la muestra ferial el reciente lanzamiento mundial de la casa, el Mercedes-AMG GT C Roadster, que se encuentra junto a piezas más lujosas, todas las cuales tienen su propio espacio en el pabellón 4 del recinto.

Mercedes-Benz Clase A

Esta cuarta generación del compacto, el cual luce similar al vehículo actual aunque se trate, de nuevo, de un contundente salto generacional con el cual lo equiparon como sus hermanos más grandes y lujosos, especialmente en los acabados interiores y en las soluciones técnicas y tecnológicas.

De ahí los detalles como el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que funciona a través de una enorme pantalla de 10,25 pulgadas (similar a las de los elegantes Clase E y Clase S), la cual refleja digitalmente, aunque de forma análoga, el cuadro de instrumentos y la cámara de reversa de 180 grados, o el sistema de ingreso y encendido sin intervención de la llave y los asientos delanteros con apoyo lumbar de cuatro vías, todos ofrecidos como equipamiento de serie.

Mercedes-Benz Clase A

Mercedes-Benz Clase A

La carrocería también cambió: luce renovadas unidades lumínicas (adelante y atrás) y una parrilla asociada al nuevo lenguaje de diseño de la marca. La carrocería es 120 milímetros más larga, 16 más ancha y 6 más alta que la del modelo actual, con una distancia entre ejes 30 milímetros superior, cifras que favorecen la vida a bordo, pues el espacio para los hombros y la cabeza mejoró, y el maletero ganó 29 litros respecto al de su antecesor.

Será comercializado en el país como A 200, con un nuevo motor turbo de 1,3 litros asociado a una renovada transmisión de siete marchas y doble embrague (accionables desde levas de cambios ubicadas a lado y lado del timón), más eficiente en términos de potencia y torque respecto al 1,6 litros turbo que tiene el modelo actual, y manipulable a través del sistema Dynamic Select, que permite elegir cinco modos de conducción para alterar su respuesta de comportamiento..

Mercedes-Benz Clase C

Este modelo, el más vendido de Mercedes-Benz en los mercados mundiales (415.000 sedanes y camionetas se colocaron en el 2017), sufrió también una serie de cambios, especialmente en las unidades de luz delanteras y traseras y en el interior, el cual adoptó el tablero digital y el diseño del timón y la consola central de los sedanes más lujosos, además de los motores, que –tal como sucedió con el del Clase A– están siendo modificados en busca de mayor eficiencia en términos de consumo y emisiones. A Colombia está llegando el modelo marcado como C180, con el mismo 1,6 litros turbocargado de su antecesor y buen equipamiento. Las versiones Elegance y AMG Line 2019 (foto) no asoman aún en nuestro país.

Mercedes Benz Clase C 2019

Este es el C180 Avantgarde, primer miembro de la renovada familia Clase C que llegó a Colombia y cuya actualización estética comienza por la nueva parrilla y las luces frontales en Led High Performance. Un aire más deportivo y moderno para el sedán.

Noticias recomendadas

Más noticias

Fórmula 1: Hamilton vs. Fangio

El inglés acaba de ganar su quinto título mundial e iguala los resultados del argentino Juan Manuel Fangio, pentacampeón de los años 50.

Listas las 6 Horas de Bogotá

Luego de la doble jornada preparatoria el 20 de octubre en Tocancipá, la monomarca inició su cuarto campeonato y los carros de calle siguen creciendo.

McLaren Speedtail, una pintura que vuela

Renace el McLaren F1 con este bólido, émulo del legendario auto de tres puestos de la marca inglesa, que será fabricado con un tren motor híbrido.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.