Mercedes-Benz renovó toda la gama del CLA

El sedán de lujo de la marca alemana recibió mejoras estéticas, ajustes mecánicos y un equipamiento más óptimo.

Por Redacción Motor

04:29 p.m. 16 de marzo del 2016
Mercedes CLA 2016

Mercedes CLA 2016

El fabricante germano comenzará a comercializar su nueva actualización a partir del segundo semestre de este año. En la renovación estuvieron cobijadas de igual manera las versiones CLA Shooting Brake y Mercedes-AMG 45 CLA 2016.

Mercedes CLA 2016

Mercedes CLA 2016

En el apartado estético, se estrenan una parrilla más deportiva de puntos (muy similar a las vistas en las versiones de altas prestaciones), unos bómperes más modernos y un juego de rines de estilo AMG Line, sobrios pero muy deportivos a la vez.

Para enmarcar esa gran parrilla, se ofrecen de manera opcional unas luces LED High Performance.

Adentro, los cambios se evidencian en una pantalla de 8 pulgadas ubicada arriba del tablero, desde la cual se maneja el sistema de información y entretenimiento, así como en unas inserciones más lujosas, materiales de mayor calidad y varias opciones de acabados. La cabina cuenta con luz de cortesía con opción de personalización.

Mercedes CLA 2016

Mercedes CLA 2016

En cuanto a la motorización del nuevo CLA, debuta el motor diésel 180 d cuya potencia es de 109 caballos, cifra que puede sonar moderada pero hay que tener en cuenta que se trata del modelo de acceso a la gama el cual tendrá una gran eficiencia en consumo. También se integra a la serie un CLA 45 AMG más potente, de 381 CV.

Cualquiera de las versiones identificadas con la sigla CLA, se podrá pedir opcionalmente con transmisión automática DCT de siete marchas, a excepción de las variantes más poderosas que la traerán de serie.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.