Mercedes Clase C 2015 más grande, más liviano y con mayor potencia

La nueva generación del sedán se actualizó con un nuevo lenguaje de diseño, más moderno y deportivo. Creció en longitud y ancho pero es 100 kilos más liviano que su antecesor y tiene más potencia.

Redacción Motor

08:01 p.m. 16 de diciembre del 2013

Era el paso natural a seguir por parte de Mercedes Benz. Entregarle a la nueva generación de uno de los sedanes más exitosos del mercado toda la fuerza de la actual plástica con los que ha tallado el Clase A y el CLA que resultaron ser muy atractivos y demuestran que la marca alemana hizo un revolcón en sus diseños.

Por ello, el nuevo Clase C abandonó su tradicional configuración de carro señorial y ahora luce muy deportivo, moderno con el nuevo frontal, curvas atléticas en los costados y el capó y la finalización en un baúl con un corte sobrio y fuerte y el nuevo aire que recibe gracias a los stops.

Pero a este nuevo aspecto se suma el hecho de que el nuevo Mercedes Clase C es mucho más grande pero también más ligero que su predecesor. Es casi 10 cm màs largo hasta los 4.68 metros y más ancho, hasta los 1.81 metros, lo cual hace que tenga un gran espacio interior y una distancia entre ejes de 2.84 metros. Sin embargo, también es 100 kilos más ligero gracias a la masiva utilización de aluminio en la carrocería que pasó de ser de 10% en la generación anterior a 50% en la actual.

En materia de motorizaciones, tres serán los que impulsen el nuevo Clase C, dos de ellos a gasolina y un diesel. El primero es el de1.6 litros y 156 caballos de potencia para el C180 y para el C200 con motor de 2 litros y 180 caballos, ambos con un consumo reducido frente a los anteriores bloques. El diesel es el de 2.2 litros de la línea BlueTec que entrega 170 caballos. Más adelante se sumarán un diesel de 1.6 litros con dos rangos de potencia, de 115 y 136 unidades y para el tope de la gama habrá un 6 cilindros de 333 caballos.

También llega con una nueva suspensión inteligente que con la que se puede manejar en cuatro modos diferentes dependiendo si hay una necesidad de mayor confort o de deportividad. Con esta última se reduce la altura del carro en 15 mm. Como novedad estará la opción de una suspensión Airmatic.

El arsenal tecnológico en materia de seguridad es descrestante. Viene de serie con el Attention Assist para alertar al conductor en caso de que presente sueño, el sistema de frenada de emergencia que funciona a velocidades de hasta 200 kph, el sistema de alerta por cambio involuntario de carril, la frenada automática en ciudad, el control de crucero, asistente de parqueo con vista de 360 grados y más de 8 airbag en la cabina.

DATO
En materia de tecnología, el nuevo Clase C cuentan con una pantalla táctil desde la que se administran muchas de las funciones de manejo, navegación y entretenimiento.

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