10 claves de la renovación del "caballero" de los convertibles

El Mercedes Clase S Cabrio será el principal estreno de la marca en Frankfurt. Esta equipado para ser uno de los mejores descapotables del mundo.

Por Redacción Motor

11:47 a.m. 03 de septiembre del 2015
Mercedes-Benz Clase S Cabriolet

Mercedes-Benz Clase S Cabriolet

Es uno de los más grandes, potentes, tecnológicos y refinados convertibles del mundo. Todas sus herramientas están diseñadas para convertir el viaje en la mejor y más elegante experiencia. A continuación las 10 claves de su configuración.

1. Es un convertible con el tamaño suficiente para llevar a cuatro personas adultas pues mide más de 5 metros de largo y 1,9 metros de ancho, lo que lo hace quizá el más grande y de mayor espacio en su segmento. Desde 1971 no se repetía esta configuración en la marca.

Mercedes-Benz Clase S Cabriolet

Mercedes-Benz Clase S Cabriolet

2. Tendrá dos variantes: S500 con un motor V8 de 4.7 litros que entrega 455 caballos de potencia y 700 Nm desde las 1800 vueltas y el S63 AMG que también tiene un motor V8 con doble turbo pero 585 caballos de potencia. Es decir, un deportivo con el cielo por límite.

3. Por su tamaño registra un peso de más de dos toneladas (2000 kg) pero su estructura es muy liviana pues se usó aluminio, magnesio y aceros de alta resistencia.

4. En estética se acentúa el dinamismo y protagonismo del frontal frente a la actual generación de la Clase S que le da su origen. La parrilla es Black diamond, tiene entradas de aire enormes, unos bómperes más curvilíneos y las luces pueden estar equipadas con led o cristales Swarovski. Las costados tienen pliegues más profundos y el marco cromado del Coupé se trasladó a la parte superior de las puertas. Y atrás, los hombros de la carrocería y los stops completan un armónico conjunto de fuerza y elegancia.

Mercedes-Benz Clase S Cabriolet

Mercedes-Benz Clase S Cabriolet

5. Fundamental. Media vida en este auto depende de la capota de lona que viene en cuatro tonos y con un botón que permite activar el mecanismo hasta una velocidad de 60 kph. La operación lleva unos 20 segundos y se puede realizar a control remoto. Además, cuenta con una capa de butilo, en lugar de neopreno, para un mayor aislamiento.

6. La vida a cielo abierto. en uno de los convertibles más elegantes del mundo nada se podía dejar al azar. El estudio aerodinámico no sólo solucionó su resistencia al avance con un muy destacado 0.29 sino también la generación de ruidos que es muy frecuente en los convertibles. Para ello s hizo un destacado trabajo de sellado en las puertas y doble lámina de cristal para las ventanas.

Mercedes-Benz Clase S Cabriolet

Mercedes-Benz Clase S Cabriolet

7. El clima a pesar del clima. Mercedes Benz dotó a este convertible de cuatro nuevas tecnologías exclusivas para este tipo de carrocería. Estas son:

Aircap: sistema automático de protección contra el viento. Consiste en dos deflectores, uno en el techo y otro sobre las bisagras del baúl que reducen la turbulencia en el habitáculo.

Airscarf: Son difusores de aire caliente que están en los apoyacabezas.

Thermotronic: Hay 12 sensores de calor, humedad, radiación, impurezas, que controlan la temperatura al interior del carro, aún cuando este lleve la capota abierta.

8. Lujo interior. Cueros de la mejor calidad, aplicaciones metálicas y decorativas, tablero de instrumentos con pantalla TFT, un espectacular display central de info entretenimiento y toda la conectividad posible.

Mercedes-Benz Clase S Cabriolet

Mercedes-Benz Clase S Cabriolet

9. Transmisión de 9 velocidades automática que permite elegir el modo de conducción que se requiera y que va desde deportivo hasta económico y una suspensión neumática con control de amortiguación variable.

10. Seguridad. sistema de Frenado automático con detección de peatones y alerta de tráfico cruzado, así como alerta de cambio de carril involuntario, luces inteligentes, cámara de visión nocturna, sistema de preparación para accidentes y muchos sistemas más. Clave, el sistema de barras antivuelco que están escondidas tras los asientos traseros y que se accionan mediante pretensores pirotécnicos por primera vez.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.