Al descubierto el Mercedes Concept A Sedán

La marca de la estrella presentó en el Salón de Shanghái el nuevo prototipo que adelanta las líneas futuras del emblemático sedán Clase A.

Por Redacción Motor

12:38 p.m. 18 de abril del 2017
Mercedes Concept A Sedan

Mercedes Concept A Sedan

El modelo conceptual compacto ofrece nuevas formas que le aportan en conjunto un toque juvenil muy notorio, el cual delata la intención del fabricante de llegarle con más fuerza a un público cada vez más ‘fresco’.

En lo que a diseño se refiere, en este auto se nota la herencia de la nueva familia del segmento C de Mercedes-Benz, así como un sutil parecido con el modelo Aesthetics A mostrado por la marca a principios de este año.

Mercedes Concept A Sedan

.

Una de las características más llamativas del Concept A Sedán es la parrilla deportiva, al mejor estilo del Mercedes AMG GT, que juega de manera interesante con las entradas de aire a los lados de la defensa delantera.

Su conjunto óptico ofrece unas formas de triángulos alargados, contrastando con la escasez de líneas rectas a lo largo y ancho de la carrocería.

Desde la dirección de diseño de Daimler AG explicaron que con este carro se quiere dejar claro el comienzo de una nueva era en la filosofía de la compañía, en donde los pliegues visibles y los notorios bordes se desvanecerán.

Mercedes Concept A Sedan

.

Esto se refuerza con la ausencia de manijas en las puertas, con las formas de sus retrovisores exteriores y de sus enormes rines de 20 pulgadas de diámetro.

Los datos prestacionales y de mecánica del nuevo sedán conceptual serán dados a conocer más adelante por la firma alemana.

Noticias recomendadas

Más noticias

Ahora sí, seguridad para todos

Luego de injustas extensiones al plazo, desde el 1 de enero de 2018 no podrán matricularse ni venderse vehículos nuevos sin ABS y doble airbag.<br>

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.