El modelo conceptual compacto ofrece nuevas formas que le aportan en conjunto un toque juvenil muy notorio, el cual delata la intención del fabricante de llegarle con más fuerza a un público cada vez más ‘fresco’.
En lo que a diseño se refiere, en este auto se nota la herencia de la nueva familia del segmento C de Mercedes-Benz, así como un sutil parecido con el modelo Aesthetics A mostrado por la marca a principios de este año.

.
Una de las características más llamativas del Concept A Sedán es la parrilla deportiva, al mejor estilo del Mercedes AMG GT, que juega de manera interesante con las entradas de aire a los lados de la defensa delantera.
Su conjunto óptico ofrece unas formas de triángulos alargados, contrastando con la escasez de líneas rectas a lo largo y ancho de la carrocería.
Desde la dirección de diseño de Daimler AG explicaron que con este carro se quiere dejar claro el comienzo de una nueva era en la filosofía de la compañía, en donde los pliegues visibles y los notorios bordes se desvanecerán.

.
Esto se refuerza con la ausencia de manijas en las puertas, con las formas de sus retrovisores exteriores y de sus enormes rines de 20 pulgadas de diámetro.
Los datos prestacionales y de mecánica del nuevo sedán conceptual serán dados a conocer más adelante por la firma alemana.