Mercedes G 350 d Professional, la variante más pura del Clase G

La nueva versión del todoterreno alemán incorpora el kit de carrocería Professional Off-Road, enfocado a una mayor aventura y al trabajo fuerte.

Por Redacción Motor

04:39 p.m. 01 de junio del 2016
Mercedes G 350 d Professional

Mercedes G 350 d Professional

El G 350 d Professional, que se venderá en Alemania a un precio que supera los 80.000 euros, es la herramienta de trabajo perfecto para quienes quieren tener en un solo vehículo las prestaciones de un 4x4 y la mayor comodidad en ese segmento.

Entre las bondades más relevantes del nuevo aparato se destaca, además del robustecido chasis fabricado con refuerzos y vigas, la tracción total permanente que le garantiza al carro el mejor desempeño fuera del asfalto.

Mercedes G 350 d Professional

Mercedes G 350 d Professional

A primera vista, llama la atención su tradicional parrilla frontal que deja entrever el radiador pintado en negro mate y unas enormes llantas de 16 pulgadas montadas en rines de aleación de cinco radios.

Con estas ruedas y con la mayor altura con que cuenta esta variante -ahora el espacio al piso es de 24,5 centímetros-, se mejora notablemente el comportamiento del vehículo en toda clase de situaciones.

Su mecánica está a cargo del propulsor 3.0 V6 diésel, que entrega una potencia máxima de 245 caballos y 600 Nm de par entre las 1.600 y las 2.400 revoluciones por minuto. Rueda con una transmisión automática 7G-Tronic Plus y su consumo promedio se anuncia en 38.2 kilómetros por galón.

El diseño de este Mercedes permite un ángulo de entrada de 39 grados y uno de salida de 36, al tiempo que permite un badeo de 60 centímetros. Pero eso no es todo, pues resiste 592 kilos de carga y tiene una capacidad de arrastre de 3,2 toneladas.

Mercedes G 350 d Professional

Mercedes G 350 d Professional

A pesar de sus genes lujosos, la cabina se acerca más a la esencia de un todoterreno puro, sin prescindir de las ventajas características de la marca, como equipos de óptima calidad, gran comodidad y ergonomía.

El toque off-road lo completan detalles como unos elevavidrios manuales, la incorporación del piso antideslizante en el habitáculo y un drenaje que facilita la evacuación del agua cuando se lave el interior.

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