El Mercedes GLC Coupé Concept debutó bajo las luces del Salón de Shanghai

Cuando aún recordamos la presentación del GLE Coupé, visto como el directo competidor del BMW X6, llega un prototipo del mismo tipo pero más compacto, que podría ser la piedra en el zapato del BMW X4.

Redacción Motor

03:53 p.m. 20 de abril del 2015

Imágenes del nuevo prototipo todoterreno de Mercedes-Benz

Aunque la marca alemana lo haya mostrado en forma de concept car, no se descarta que su producción esté muy cerca, sobre todo teniendo en cuenta que su lanzamiento se ha realizado –estratégicamente- en China, en donde Mercedes tiene un agresivo plan de expansión. Allí, abrió durante el año pasado una centena de concesionarios.

Comparando los dos últimos lanzamientos de la firma de la estrella en este segmento, se observa que aunque el diseño del GLC Coupé Concept tiene una fuerte influencia del Mercedes-Benz GLE Coupé, se marcan algunas diferencias muy visibles, como por ejemplo una parte frontal mucho más deportiva, con unas generosas entradas de aire.

Atrás, el parecido con el hermano de gama si es mayor, marcando la diferencia más importante en la disposición de los tubos de escape, puestos de una particular manera 2+2: dos tubos –uno arriba del otro- en cada extremo bómper posterior.

El Mercedes GLC Coupé Concept tiene 4.73 metros de longitud, que junto a sus demás medidas resultan justas y adecuadas, lo que se traduce en una excelente opción para movilizarse por las vías de cualquier ciudad, incluso en lugares de altísimo flujo vehicular.

En cuanto al apartado mecánico, el prototipo emplea un motor V6 de 3.0 litros de cilindrada, capaz de desarrollar 367 caballos y 520 Nm, consiguiendo acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,9 segundos.

Dicho propulsor se acopla a una caja automática de 9 velocidades denominada 9G-TRONIC, la cual, gracias al dispositivo de tracción total 4MATIC de Mercedes, transmite la potencia a las cuatro ruedas.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.