Lavado de cara para la Mercedes-Benz GLE

El todoterreno alemán llegará a vitrinas a principios del próximo año, con una estética renovada y varias opciones de motorización.

Por Redacción Motor

12:57 p.m. 22 de noviembre del 2018
Mercedes GLE

Mercedes GLE

Imágenes de la nueva GLE 2019

Además, la firma de la estrella anunció que el nuevo SUV que heredó una parrilla muy similar a la de la recientemente presentada Clase X con barras horizontales y mucho cromo, tendrá también una versión híbrida conectable.

Su parte frontal destaca además un conjunto óptico con tecnología Multibeam LED con luces de tránsito diurno incorporadas, las cuales se integran de manera perfecta con la defensa de renovado diseño. Sus laterales estrenan unas llantas de bajo perfil montadas en rines de 18 o de 22 pulgadas según la variante y los pasos de rueda recibieron protecciones plásticas.

Mercedes GLE

.

Los espejos laterales fueron cambiados y recibió algunas piezas más aerodinámicas, como los spoilers y las protecciones de los bajos. En la zona posterior se resaltan las luces más esbeltas muy similares a las que incorpora el Mercedes-Benz Clase A.

Su habitáculo denota un gran aporte tecnológico, representado por un par de pantallas de 12,3 del tablero y del sistema multimedia. El volante es de nueva factura, así como las salidas del aire acondicionado y los cogederos de la consola central.

En el apartado mecánico, habrá un motor de seis cilindros a gasolina cuya potencia se anuncia en 367 caballos y su torque, en 500 Nm; esta opción incluye un sistema eléctrico de 48 voltios con apoyo EQ Boost, el cual contribuye con 22 caballos más. Estará también a la venta un GLE con motor turbodiésel.

Mercedes GLE

.

Acopla para todas las variantes una caja de cambios automática 9G-Tronic de nueve marchas y sistema de tracción total. En lo referente a ayudas de manejo, tienede serie control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril y asistente de ángulos muertos.

Noticias recomendadas

Más noticias

Aliste las maletas… y mucha paciencia

Con esta nueva época de vacaciones y viajes por carretera, llegan los tradicionales trancones y el caos vehicular en las salidas de la capital.

Agenda de actividades a motor

Información sobre las últimas competencias del año que se harán en la pista del autódromo de Tocancipá y sobre el Piloto del Año Internacional 2018.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.