Mercedes-Maybach, lujo en las rocas

Su nombre es tan ostentoso como su pinta: G 650 Landaulet, un enorme 4x4 que hereda la tecnología de los G 63 AMG 6x6 y G 500 4x4² de Mercedes-Benz.

Revista Motor

04:34 p.m. 21 de febrero del 2017
Mercedes-Maybach G 650 Landaulet

Mercedes-Maybach G 650 Landaulet

Adopta las soluciones de lujo y confort asociados al nombre ‘Maybach’, el cual pasó de ser marca independiente a un subsegmento de la matriz alemana.

El 2015 marcó el ingreso de Maybach como submarca de Mercedes-Benz con los modelos más pomposos de la Clase S a los que bautizaron Mercedes-Maybach S 600 Pullman y S 650 Cabriolet. Sus atributos más destacados: carrocerías más largas que las de los S convencionales y un interior que no ahorra en lujo y confort, tal como sucedió con el exclusivo Maybach 62, el cual rodó hasta hace un par de años luciendo un aspecto similar al de sus hermanos de Mercedes-Benz, pero –en este caso– con un logotipo diferente incrustado en el capó.

Este nuevo matrimonio le permitirá a la casa de Stuttgart ofrecer vehículos de rango superior en cualquiera de los segmentos, como el de la exitosa Clase G, la cual rueda casi con la misma pinta desde hace más de 35 años y, en virtud de su éxito, se ha ido convirtiendo en un ícono de lujo para los amantes de la aventura y el buen gusto.

Precisamente esta ventaja fue aprovechada por los diseñadores para armar una pieza única: el Mercedes-Maybach G 650 Lan-daulet, al cual solo podrán acceder 99 entusiastas que tendrán que desembolsar, cada uno, alrededor de medio millón de euros (algo así como 1.500 millones de pesos antes de impuestos), a partir de agosto de este año, cuando empezarán a salir de la planta que tiene Daimler-Benz en Graz (Austria).

Mercedes-Maybach G 650 Landaulet

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Como sucedió con los Mercedes- Maybach S 600 y S 650 Cabriolet, este gigante fue armado con una carrocería más larga y mucho más alta que la de los G convencionales, pero sobre todo con un interior tan suntuoso que invita a vivirlo desde el asiento de atrás, a pesar de que ostenta lo último de lo último en soluciones todoterreno. De ahí que decidieran adaptarle el estilo Landaulet, de techo desplegable para la zona posterior e inspirado en los carruajes tipo ‘Landau’, exclusivos de reyes y personajes adinerados.

No es el primer Mercedes-Benz que luce este tipo de carrocerías: el 300d Adenauer de los años 60, el 600 Pullman de los años 70 o el reciente Maybach 62 también podían solicitarse con medio techo de lona, de ahí que sus clientes más usuales, especialmente en décadas pasadas, fueran presidentes, reyes y líderes mundiales.

Mercedes-Maybach G 650 Landaulet

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Esa es la filosofía que subyace a este cruce entre limusina y todoterreno que será presentado en el Salón de Ginebra, el cual se mueve con las tripas 4x4 heredadas de sus hermanas G 63 AMG 6x6 y G 500 4x4² y gracias a un motor V12 biturbo de 6.0 litros con caja G-Tronic de siete velocidades, desarrollado por AMG.

Calza rines de 22 pulgadas y su carrocería 578 milímetros más larga que la de sus hermanos de la Clase G (5.345 de longitud total, 3.428 milímetros de distancia entre ejes y una altura de 2.235 milímetros) se eleva 45 centímetros sobre el piso, lo que obliga a desplegar un escalón a lo largo de las dos puertas laterales para facilitar la entrada y la salida de los ocupantes.

Mercedes-Maybach G 650 Landaulet

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Mercedes-Maybach G 650 Landaulet

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El Mercedes-Maybach G 650 Landaulet es un crossover en toda su extensión, con soluciones todoterreno que se multiplican respecto a sus camionetas hermanas de la Clase G para enfrentar las pruebas de conducción más difíciles, y con una vida a bordo que seguramente envidiarán las limusinas más lujosas, que no fueron diseñadas para circular a semejante estatura

Una suite privada

Basta apretar un botón para que el techo de lona se pliegue y suba un cristal para separar los asientos de adelante de los dos sofás traseros, armados con cueros de alta calidad, una cámara de aire que los hace muy confortables y sistema de masajes. Su ubicación dentro de la cabina permite un espacio suficiente para estirar el cuerpo hasta lograr una postura casi horizontal y acceder con total confort a monitores individuales de 10 pulgadas, portavasos refrigerados y dos mesas de trabajo con conexión a Internet.

Mercedes-Maybach G 650 Landaulet

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DATOS

El nombre Maybach se refiere al ingeniero Wilhelm Maybach y su hijo Karl, quienes en 1909 fundaron una fábrica de zepelines y automóviles de lujo que llevaba su apellido, y se asociaron más tarde a Daimler-Benz hasta que, en 1960, la casa de la estrella la absorbió.

Su altura de 45 centímetros permite sobrepasar obstáculos extremos, gracias también a que las ruedas no están a la altura del centro de los ejes, sino por debajo de estos para una mayor flexibilidad y confort de la suspensión en terrenos muy irregulares.

Mercedes-Maybach G 650 Landaulet

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Ficha técnica

Motor: 6.0
Litros biturbo
Potencia sugerida:
630 caballos
Torque sugerido: 1.000 nm
Caja: 7 marchas g-tronic
Impulsión: 4x4

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