Mercedes presentó a nivel mundial la nueva van Clase V 2014

Esta nueva Clase V fue pensada para satisfacer las necesidades de familias numerosas, como de los servicios hoteleros que necesiten transporte para varias personas sin sacrificar lujo y comodidad.

Redacción Motor

03:35 p.m. 31 de enero del 2014

El fabricante transformó el modelo Vito de línea comercial en una lujosa camioneta dejándola a la altura del mismo Mercedes Benz Clase S.

Un detalle que conservó la Clase V de su predecesora comercial fue la puerta de corredera, sin embargo esto no le resta elegancia ni confort. En su interior son muchos los acabados que la marca agregó en cuero y madera, así como en aluminio cepillado.

Esta camioneta viene equipada con un motor de cuatro cilindros diésel, de 2.143 centímetros cúbicos de cilindrada, tal como el utilizado en varios modelos Clase A y Clase S. lo que la hace muy versátil, y estará disponible en tres versiones denominadas V 200 CDI de 136 caballos, V 220 CDI de 163 y el V 250 BlueTEC de 190 caballos de potencia, todas equipadas con turbo de dos etapas.

Sin embargo la opción V 250 BlueTEC estará disponible solamente con la caja 7G-TRONIC PLUS, y con un catalizador especial que le permite sobradamente cumplir con la normativa de emisiones Euro VI.

En tema de seguridad, al igual que las grandes berlinas de la marca alemana, la Clase V tiene una serie de ayudas de conducción, como ‘Attention Assist’, que alerta al conductor en caso de ‘verlo’ desconcentrado; el ‘Crosswind Assist’, encargado de detectar y corregir pérdidas de trayectoria por vientos laterales; cámara de 360 grados, la cual facilita el parqueo.

Mercedes anunció que producirá este nuevo modelo en España y su precio de lanzamiento, en mayo de este año, será de 42.900 euros más impuestos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.