Brasil y Argentina estrenarán la nueva camioneta Spin que hace Chevrolet en la planta de Sao Paulo y que se convierte en el reemplazo de la Zafira. La próxima semana arrancan las ventas en el mercado brasileño y a partir de octubre llegará al país gaucho.
La Chevrolet Spin es una nueva minivan que tiene capacidad para 5 o 7 pasajeros y se desarrolló sobre la plataforma del Chevrolet Colbat, el sedán compacto global de General Motors, del que hemos especulado podría llegar a Colombia este año.
Tiene un motor de gasolina de 1.8 litros y 8 válvulas que le permite entregar 106 caballos a 5.600 rpm acoplado a una caja manual de 5 velocidades o automática de 6. Las velocidades para ambas versiones están en 172 kph para la primera y 167 para la segunda.
Esta camioneta es compacta pues mide 4,36 metros de largo, 1,66 m de alto y 1,73 m de ancho y su distancia entre ejes es de 2,62 metros.
Se venderá también con dos niveles de equipamiento y, por la cercanía de este mercado, es probable que en algún momento llegué a Colombia.