En dos meses llegará la nueva versión del Honda Accord a Estados Unidos

Llega con dos carrocerías, un sedán que recibió un rediseño ligero que aunque lo actualiza sigue sin despegarse de sus líneas clásicas y un coupé en el que se arriesgó una línea más audaz y deportiva.

Redacción Motor

06:04 p.m. 09 de agosto del 2012

Fotos del nuevo Honda Accord que se estrenara en USA

Honda empezó a mostrar la novena generación del Accord, un automóvil de gran demanda en Estados Unidos, que ahora luce una actualización estética sin mayores sorpresas en la carrocería sedán, pero con un estilo más arriesgado y deportivo en la versión coupé.

Esta nueva generación redujo su longitud pero recibió una mejor distribución del espacio interior pero los principales cambios están por debajo de la 'piel'.

Honda anunció que hizo gigantescos cambios en la ingeniería del auto por lo que estrenará una nueva familia de motores V6 todos acoplados a la transmisión variable continua CVT, aunque la firma aún no aportó mayores datos.

En la parte estética, por lo menos para el sedán, los cambios son más bien un 'face lift' que no aleja a este carro de su tradicional línea clásica. Estrena una parrilla de forma redonda y las luces delanteras son rectangulares de doble óptica, muy sobrias, que incluyen la tirilla de luz día en la parte inferior.

También el nuevo Accord estrena bómperes nuevos con una entrada de aire inferior que está puesto como en un bajo relieve y nuevas formas para las exploradoras.

En los costados posee dos pliegues que le dan dinamismo a su perfil, uno superior que conforma la cintura y otro en la parte baja de las puertas de aire deportivo,

En la trasera cuenta con nuevos stops de gran tamaño divididos por el baúl, que en su parte superior tiene una forma que recuerda un spoiler, y una banda de cromo une ambas fuentes de luz. También tiene un dos tubos de escape.

La carrocería coupé tiene una parrilla tipo panal, luces más afilados y angulosos, y bómper deportivo adelante. En el costado se hace prácticamente invisible la nervadura inferior, pero se acentúa la línea de la cintura y la parte posterior es la más dinámica del conjunto pues cuenta con un spoiler que nace sobre los stops y se prolonga sobre la tapa del baúl, sin que sea una pieza adicional.

El bómper trasero es más ancho y las dos salidas de escape son ovaladas mientras que los stops son más pequeños y angulosos que en el sedán.

Habrá que esperar hasta finales de septiembre para conocer más detalles técnicos que, según la marca, hacen la verdadera renovación de este 'best seller' de Honda.

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