MG revelará un SUV compacto en el Salón del Automóvil de Shanghai

El SUV compacto MG CS se presentará en Shanghai 2013. Usaría la plataforma del MG5 con motor de 1.5 litros y tracción 4x2. Este 'concept' sustituiría al MG Icon prototipo presentado el pasado año.

Redacción Motor

08:26 p.m. 16 de abril del 2013

El MG CS es un concept car que presentará la marca de origen británico y sustituirá al también concept MG Icon del año pasado. Ofreciendo en su catálogo un solo vehículo (en mercados europeos), el gran sedán MG6 y con miras a renovar la línea MG3 -vehículo urbano pequeño, el MG5 compacto medio y el MG Icon utilitario compacto.

Según las imágenes que circulan por la red, el nuevo SUV de MG será completamente nuevo y diferente del MG Icon, que tuvo inspiración retro y se basó fundamentalmente en el MGB, un éxito de la marca, de lo mejor en su historia.

El MG CS estará ubicado en el segmento SUV compacto, de rápido crecimiento, y donde el estilo deportivo y la practicidad marcan tendencia a la hora de desarrollar estos productos. Según Anthony Williams, director de diseño global de MG, el CS cruza el mejor diseño británico con el ADN deportivo de MG.

Las imágenes del nuevo MG revelan un diseño más moderno y de características únicas, como los faros delanteros, que proyectan la luz en diferentes colores.

Utilizaría una plataforma compartida con el MG5 y motor de gasolina con turbo de 1.5 litros de origen chino de la casa SAIC, empresa propietaria de la marca. En principio solo ofrecerá tracción delantera para que tenga un carácter eminentemente urbano.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.