Los 'micromachines' se toman Frankfurt

Son vehículos muy pequeños y livianos, capaces de transportar máximo hasta 4 personas, ideales para las congestionadas ciudades del futuro, híbridos o eléctricos, veloces y con mucho diseño

Redacción Motor

05:00 a.m. 17 de septiembre del 2009

Renault Twizzy

Automóvil urbano de 2 puestos y medidas muy compactas: 2.300 mm de largo, 1.130 mm de ancho y 1.480 mm de alto. Tiene un radio de giro de tres metros - y con el plus de seguridad que ofrece la carrocería y las cuatro ruedas, pues es la evolución de un Seegway. Tiene un motor eléctrico de 20 caballos y 70 Nm de par máximo. La batería es de ión litio, recargable mediante una toma de corriente eléctrica convencional en algo más de tres horas, con una autonomía de hasta 100 km. Su velocidad máxima es de 75 km/h.

Fiat 695 Abarth

Este auto se hizo en homenaje a Ferrari. Es una versión especial que tiene la misma pintura, las líneas características de la escudería y los demás aditamentos rojos de Ferrari. Abarth le hizo una preparación especial para hacerlo inalcanzable. Tiene un motor turbocargado de 1.4 litros cuya potencia llega hasta los 180 caballos de potencia, lo que significa que llega a los 100 km/h en menos de siete segundos. Otras adaptaciones se hicieron en la suspensión para hacerla más rígida, frenos más grandes (Brembo), rines de aleación de 17 pulgadas y tapizados en cuero y los pedales en aluminio.

Mini Roadster y Coupé Concept

La mejor forma de celebrar 50 años la tuvo Mini en Frankfurt. La versión descapotable es imponente y la versión cuopé de dos puestos rompió los cánones que durante su historia siempre mantuvo la marca.  Las cifras también hablan por estos dos estrenios: potencia de 175 caballos, motor de cuatro cilindros turbocargado, 1.6 litros de capacidad y un torque de 240Nm. Acelera de 0 a 100 en menos de 7 segundos y la velocidad máxima es de 225 km/h. Se venderían, las dos versiones antes de 2011.

Reva G-wiz

Este carro está hecho por la firma india REVA  y se trata de un vehículo eléctrico que dispone de dos carrocerías. Una denominada NXR de dos puertas que tiene capacidad para cuatro personas. La velocidad final es de 110 km/h y cuenta con una batería ión litio que le permite una autonomía de 160 kilómetros. La otra versión se denomina NXG tiene rasgos mucho más deportivos. Tiene una autonomía de 200 kilómetros. Pero la novedad que quiere implementar la firma es la carga remota de las baterías a través de un sistema de carga remota y móvil con el que se puede recibir asistencia en la vía.


Volkswagen L1 Concept

Este prototipo, que es el desarrollo de un concepto que se presentó en 2002, es uno de los más económicos en cuanto a consumo de combustible de la muestra pues por cada galón puede recorrer un poco más de 250 kilómetros. También recibió una actualización con respecto al modelo original pues tiene un frontal más agudo y en los costados tiene pliegues. Las puertas poco convencionales permanecen. Este modelo es un híbrido con un motor diesel de dos cilindros y capacidad de 800 cc y otro eléctrico. Por el peso total del carro, de apenas 380 kilogramos alcanza una velocidad final de 160 kilómetros por hora. Estaría en venta antes de 2010.

CitroËn Revolte
Es un híbrido que tiene un pequeño motor de gasolina combinado con uno eléctrico, aunque este concepto puede funcionar sólo con el eléctrico, que se alimenta con energía solar gracias a los paneles que equipa en el techo. Mide 3.68 metros de largo y tiene capacidad para tres personas, con el puesto del conductor adelantado.

Volkswagen E- Up

Este es el nuevo carro urbano y eléctrico de la marca alemana cuyo motor le proporciona hasta 78 caballos de potencia, puede acelerar de 0 a 100 en 11.3 segundos y una autonomía de 130 kilómetros. Pesa 1.085 kg y tiene una batería de ion litio que puede ser cargada desde una toma de 230 voltios en 5 horas. Tambien se puede cargar hasta un 80 por ciento de su capacidad en 1 hora. Su capacidad de pasajeros está limitada a tres adultos y un niño que se acomodan en sus 3.2 metros de largo. Saldría de producción en 2013.

Peugeot BB1

El de diseño más arriesgado y soluciones de espacio más ingeniosas. Mide 2,5 metros de largo y tiene capacidad para cuatro personas, gracias a que los asientos delanteros fueron diseñados para que los pasajeros de atrás puedan ubicar sus rodillas a lado y lado del conductor y copiloto. Está equipado con dos motores integrados en las ruedas traseras. Su tecnología ha sido desarrollada por Michelin y la potencia total desarrollada no supera los 15 kW (20 Caballos). Pero como sólo pesa 600 kg puede acelerar de 0 a 30 km/h en 2,8 segundos, y de 30 a 60 en 4 segundos.

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