Minerva J.M. Brabazon, una deidad que rencarnó en forma de súper deportivo

El longevo y extinto fabricante belga de automóviles de lujo, Minerva, tras 75 años de su desaparición vuelve a la vida en la piel de un súper deportivo.

Redacción Motor

08:55 p.m. 05 de julio del 2013

 Imágenes del Minerva J.M. Brabazon

Mucho tiempo ha pasado desde que salió de la fábrica el último automóvil de Minerva, firma que como otras tantas tuvo sus inicios en las máquinas de dos ruedas, con y sin motor.

El Minerva J.M. Brabazon es una creación con todo un derroche de lujo y de ingeniería a la altura de sus ya muy lejanos ancestros. Para empezar, la carrocería está trabajada en carbono-kevlar que recubre el chasís monocasco de fibra de carbono.

Ese cuerpo de suma resistencia y ligereza es movido por un sistema híbrido compuesto por un motor V12 biturbo de ubicación central y asistido por dos motores eléctricos que puestos en las ruedas delanteras. Usa una caja secuencial de seis velocidades, control de tracción, y ofrece cinco modos de conducción: económico, normal, deportivo, competencia y seguro.

Exteriormente también lo caracterizan sus luces LED, la persiana de gran tamaño y el doble escape. Igualmente destaca el bómper trasero con ventilación, un difusor deportivo y las llantas de 20 pulgadas atrás y 19 adelante.

El fabricante belga asegura que su Minerva J.M. Brabazon puede llegar a los 400 kmh, que de ser cierto lo pondrá entre los autos más veloces del momento. El único aspecto aún pendiente de que esta máquina es su diseño exterior, pues su imagen no es la más impactante en el exclusivo segmento de deportivos de altas prestaciones.

Dato

El modelo del automóvil está dedicado al piloto de carreras británico, John Mooe Brabazon que trabajó también con la compañía.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.