Mini se basará en el Clubman para ingresar al mundo virtual del juego Gran Turismo 6

Sobre una primera serie de bocetos se realizará la versión de la marca inglesa para 'fabricar' un bólido de lujo virtual con el que puedan correr los aficionados en el videojuego.

Redacción Motor

09:37 p.m. 25 de febrero del 2015

Mini también pondrá un bólido en el famoso videojuego GT6. Para ello, sus diseñadores están trabajando en algunos bocetos que definirán el carro virtual con el que competirán frente a las demás marcas, pero para sorpresa de todos, la firma utilizó una de las carrocerías más grandes y familiares de su línea, el Clubman.

El prototipo, que también se apellida como el resto de los carros de su tipo: Vision Gran Turismo, tendrá sin embargo todo el potencial deportivo de Mini con un trabajo extremo de la edición John Cooper Works, por supuesto, para el mundo de la consola de video.

También se eliminarán 4 de las puertas del familiar y amplio Clubman, que cuenta con 6, para darle la interpretación de Coupé pero talla XL para la saga pues se mantendrá la distancia entre ejes.

Este Vision Gran Turismo cuenta de forma adicional con un frontal hecho en fibra de carbono y un difusor trasero hecho en el mismo material. La deportividad extrema corre por cuenta del doble alerón trasero y las tomas de aire. Entre los toques más reales están los rines de 22 pulgadas, las luces led para el frente y el color de la carrocería.

Y para que no se crea que carece de potencial este Mini Clubman de programación dispondrá de casi 400 caballos de potencia y tendrá tracción permanente en las cuatro ruedas. Su performance le da para hacer de 0 a 100 kph en apenas 3,5 segundos y su velocidad máxima es de 300 kph. Nada mal para el GT6.

 Y para no desentonar con ese poder, tendrá paquetes especiales de potencia y frenado y para el interior contará con asientos de cubo y una jaula antivuelco, por si hay accidentes.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.