La segunda generación del Mini Clubman se descubre

En las imágenes adelantadas por la marca se observan, como principales novedades, una mayor longitud y la adopción de puertas convencionales atrás.

Por Redacción Motor

12:49 p.m. 24 de junio del 2015
MINI Clubman

MINI Clubman

Falta poco para que el modelo 2016 de este Mini sea presentado oficialmente, sin embargo la firma decidió poner a rodar las fotos y enseñar los detalles estéticos de su nuevo auto ‘familiar’.

Recordando el prototipo Clubman que el fabricante mostró el año pasado, se ve que este Mini no estaba tan lejos de la versión de producción definitiva, pues el nuevo modelo respetó varios aspectos del concept, sobre todo sus medidas, pero con respecto a su predecesor sí fueron muchos los ajustes.

MINI Clubman

MINI Clubman

Además de recibir la nueva pinta de carro familiar, esta segunda generación del Clubman, aumentó la distancia entre ejes y modificó la apertura de las puertas traseras, que se plegaban en sentido contrario a las delanteras. En cuanto al portón posterior, se mantuvieron las dos hojas de cierre lateral.

Los más beneficiados con sus ahora 4,22 metros de largo, serán los pasajeros traseros, pues cuentan ahora con más espacio para las piernas y, en altura, hacia el techo. La zona de carga también aumentó su capacidad.

Es probable que la gama de motores del Clubman 2016 esté compuesta por bloques de tres y cuatro cilindros, de gasolina y diésel, que desarrollan potencias de entre 102 y 192 caballos. No se descarta una futura versión deportiva John Cooper Works.

MINI Clubman

MINI Clubman

Noticias recomendadas

Más noticias

Aliste las maletas… y mucha paciencia

Con esta nueva época de vacaciones y viajes por carretera, llegan los tradicionales trancones y el caos vehicular en las salidas de la capital.

Agenda de actividades a motor

Información sobre las últimas competencias del año que se harán en la pista del autódromo de Tocancipá y sobre el Piloto del Año Internacional 2018.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.