Clubman: continúa el cambio generacional de la familia Mini

El nuevo compacto premium ofrece un concepto innovador para su segmento y combina perfectamente funcionalidad, practicidad y placer de manejo.

Por Redacción Motor

12:31 p.m. 25 de septiembre del 2015
Nuevo Mini Clubman

Nuevo Mini Clubman

Su llamativo diseño ofrece una imponente parte frontal con unas nuevas entradas de aire. Siguiendo con su perfil, tiene, por primera vez, un par de respiradores justo detrás de los pasos de rueda delanteros,los cuales albergan unas llantas de hasta 19 pulgadas.

La estirada y dinámica silueta de la carrocería cuatro puertas y un contorno del hombro que hace hincapié en la anchura del carro, juegan de manera importante con la línea del techo largo y antena de la aleta.

Nuevo Mini Clubman

Nuevo Mini Clubman

Este Clubman tiene un carácter claramente madurado, comparado con su predecesor, sobre todo en lo que a versatilidad, espacio y dimensiones exteriores e interiores se refiere.

Adentro, su nuevo diseño destaca un panel de instrumentos central con marco amplio ubicado en el tablero superior, un nuevo cuadro de instrumentos en la columna de dirección.

El Clubman llega al mercado mundial con seis variantes de motores de nueva generación a gasolina y diésel, con tecnología MINI TwinPower Turbo, entre los que se distinguen un tres cilindros diésel de 116 CV, otro cuatro cilindros –también diésel- de cuatro cilindros y 150 CV; a gasolina, hay un tres cilindros 3 cilindros de 102 CV, uno de 136 CV y otro de cuatro cilindros y 192 CV.

Nuevo Mini Clubman

Nuevo Mini Clubman

Equipa de serie la transmisión de seis velocidades y, de manera opcional, una Steptronic de ocho marchas. Cuenta con ayudas importantes de manejo, tales como el control dinámico de estabilidad (DSC), el control dinámico de tracción (DTC) y diferencial electrónico.

DATO
Para la personalización exterior e interior, Mini ofrece una variada gama de opciones para que el Clubman luzca único, por ejemplo se puede pedir con rieles de techo, con una línea cromada exterior e incluso con unos asientos específicos y superficies decorativas diversas.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.