MINI Cooper S GT, una edición especial y limitada

La firma presentó esta edición de 150 unidades inspiradas en el emblemático MINI 1275 GT de 1969 y exclusivas para el mercado francés.

Por Redacción Motor

04:46 p.m. 08 de octubre del 2018
MINI Cooper S GT Edition

MINI Cooper S GT Edition

Por cerca de 36.000 euros se podrá acceder a cada uno de los 150 carros tributo, cuyos acabados estéticos emulan los del MINI producido deportivo que fue un ícono entre 1969 y 1980, como por ejemplo las franjas plateadas longitudinales que atraviesas la carrocería.

Se destaca además la especial combinación de los tonos rojo, en algunas piezas particulares como las entradas de aire frontales, en los espejos laterales, el techo y el alerón, y en la parte inferior de las puertas, y plateado sobre el negro base del carro.

MINI Cooper S GT Edition

.

La parte delantera tiene dos juegos de exploradoras, uno en la defensa de manera convencional y un par por fuera de la parrilla. Esta variante de tres puertas es basada en el Cooper S e incorpora unos rines deportivos provenientes de la opción JCW.

Monta un propulsor de dos litros de desplazamiento que entrega 192 caballos de potencia y 280 Nm de torque. Este motor le permite llegar a los cien kilómetros por hora, desde cero, en 6,8 segundos, con una velocidad máxima de 235 kph.

De serie se entrega con luces principales ledes, aire acondicionado bizona, control de crucero, techo panorámico y cámara de reversa.

MINI Cooper S GT Edition

.

El MINI que inspiró esta versión limitada entregaba solo 60 caballos pero no por eso era menos entretenida. Alcanzaba 140 kph de velocidad tope y necesitaba de 13,5 segundos para completar el ‘cero a cien’.

MINI 1275 GT fabricado entre 1969 y 1980

MINI 1275 GT fabricado entre 1969 y 1980

Noticias recomendadas

Más noticias

Llega el Ford T a 'Autos de época'

Recorte el cupón que sale este 13 de octubre en EL TIEMPO y, más $22.900, reclámelo en almacenes o en centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Agenda de actividades a motor

Información sobre Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Havoline Motor y de los pilotos colombianos en el exterior.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.