Cinco claves del nuevo Mini Countryman

Llega a Colombia la segunda generación del modelo más versátil de la marca británica, con mayor deportividad y más detalles Premium.

Por Redacción Motor

12:16 p.m. 09 de marzo del 2017
Mini CountrymanMini Countryman

Mini Countryman

Nuevas medidas

El Countryman 2018 es veinte centímetros más largo y tres más ancho que el carro previo. Su distancia entre ejes aumentó 7,5 centímetros, resultando en mayor espacio y comodidad del habitáculo de cinco puestos. Con respecto a la capacidad de carga, el baúl, que cuenta con apertura eléctrica, tiene un espacio de 450 litros, ampliables a 1.390 -220 más que el vehículo predecesor- abatiendo los asientos posteriores.

Mini Countryman

.

Diseño de tradición

Este nuevo Mini incorpora rasgos de diseño típicos de la marca, destacando una clara división en tres de la vista lateral en el techo, la superficie del cristal y el interior del coche, los salientes cortos, los pasos de rueda grandes y el ancho desplazado hacia abajo. Contornos precisos sobre superficies generosas crean un atractivo juego de luces y sombras que subraya las formas atléticas y la orientación vertical de la carrocería. La gama de pinturas para la carrocería incluye los tonos Azul Isla metalizado y Castaña, disponibles por primera vez para un auto del fabricante.

El diseño de numerosos elementos específicos como el marcado techo del casco, las luces traseras en vertical, la rejilla hexagonal del radiador y los faros de gran tamaño ha experimentado una evolución. En la zaga predominan las líneas horizontales que crean un atractivo contraste con las unidades de luces de disposición vertical.

Avances en iluminación

Trae faros ledes, los cuales incluyen por primera vez unos aros conductores de luz alrededor. El marcado contorno de los grupos ópticos del faro no posee la forma circular característica de la marca y las líneas redondeadas independientes y ligeramente asimétricas crean junto con la rejilla del radiador una vista frontal inconfundible. Para la luz de tránsito diurno se usan de serie las luces de posición integradas en las entradas de aire.

Mini Countryman

.

Mecánica

El auto será comercializado en nuestro país con un par de motores TwinPower Turbo a gasolina cuya tecnología es de desarrollo completamente nuevo. El Cooper Countryman, que cuesta 134,9 millones de pesos, equipa un propulsor de 3 cilindros, 1.499 cm3 y 136caballos. El Cooper S Countryman monta un bloque de 4 cilindros, 1.998 cm3 y 192 caballos; su precio es de 154,9 millones.

Ambas versiones ruedan de serie con caja manual de 6 cambios u, opcionalmente, con la transmisión Steptronic de 6 velocidades. La variante Cooper S se puede ordenar incluso con la caja automática de ocho marchas.

Asistencias de manejo

El nuevo compacto de Mini ofrece de fábrica el dispositivo de alerta de colisión con función de frenado en ciudad, la cual se complementa con el sistema Driving Assistant que incluye regulación de la velocidad de marcha activa (basada en la información que capta una cámara), advertencia de peatones con función de frenado, asistente para luz de carretera y detección de señales de tránsito. Cuenta también con asistente de parqueo con cámara de reversa.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes de la nueva BMW X3

El vehículo fundador del segmento medio de los Sport Activity Vehicles y con catorce años de historia, llega a su tercera generación.

Q2, el Audi urbano de entrada

La casa alemana rompe los principios de diseño que les viene incorporando a los demás modelos de su portafolio con este subcompacto.

Premio a las mejores máquinas

El tradicional concurso anual para designar los mejores motores que aparecieron en el mercado automotor en el año anterior dio su veredicto.

Avance: De las llaves al control

Aunque siguen siendo comunes, las llaves para abrir el carro y prender el motor no siempre estuvieron ahí. Además, su futuro es incierto.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.