Mini John Cooper Works Challenge, edición limitada

Solo 100 unidades harán parte de esta producción, destinada exclusivamente para el Reino Unido. Su debut será en el festival de velocidad el Goodwood.

Por Redacción Motor

05:01 p.m. 15 de junio del 2016
Mini John Cooper Works Challenge

Mini John Cooper Works Challenge

Se trata de un centenar de autos, a los que, en honor a la copa Mini Challenge, les fue optimizada su deportividad y recibieron un paquete estético único.

Su apariencia se distingue de la versión estándar del JCW por un gran alerón, que juega en la parte trasera con un sistema de escape manejable por Bluetooth y adelante con unas entradas de aire que aumentan su aire de competición.

Mini John Cooper Works Challenge

Mini John Cooper Works Challenge

Equipa además unas llantas Michelin Pilot Sport Cup 2, montadas en rines deportivos de color negro, de aleación ligera y 17 pulgadas de diámetro.

Su mecánica no fue intervenida, conservando el bloque 2.0 de gasolina del John Cooper Works de serie, un cuatro cilindros turbo que proporciona 231 caballos de potencia y 320 Nm de par.

Rueda con caja de cambios manual y llega a los 100 kilómetros por hora desde cero en 6,3 segundos. Su velocidad tope es de 246 kph.

Mini John Cooper Works Challenge

Mini John Cooper Works Challenge

Aunque se mantuvo la motorización, se instalaron varios elementos para mejorar el comportamiento del carro, entre los que se resaltan la suspensión ajustable Nitron, el diferencial autoblocante Quaife ATB y los frenos Brembo mejorados, con pinzas Mintex y discos de 330 mm adelante.

El precio de este Mini, trabajado de manera especial en la planta de la marca en Oxford, será de 32.000 libras, es decir, unos 45.300 dólares..

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.