John Cooper Works GP, inspirado en el Rally de Montecarlo

Este prototipo, cuyo destino es el Salón de Frankfurt, representa la esencia de la deportividad y evoca los triunfos de la marca en la mítica carrera.

Por Redacción Motor

04:01 p.m. 06 de septiembre del 2017
MINI John Cooper Works GP Concept

MINI John Cooper Works GP Concept

Imágenes del MINI John Cooper Works GP Concept

El nuevo MINI reemplaza al John Cooper Works GP de 2012 y al MINI Cooper S de 2006 que venía con Kit GP de JCW. Esos modelos fueron producidos en cantidades estrictamente limitadas (2.000 unidades cada uno).

Proporciones compactas y agilidad deportiva

Estéticamente, se nota más ancho que el MINI actual, e irradia dinamismo y potencia. Los grandes faldones delantero, trasero y laterales, así como el prominente alerón en el techo, le confieren un aspecto fortaleza. El uso de materiales ligeros, como la fibra de carbono, optimiza la relación potencia/peso del vehículo y su equilibrada distribución del peso te asegura la sensación de kart característica de MINI.

MINI John Cooper Works GP Concept

.

El frontal se destaca por las grandes entradas de aire y deflectores de aire modelados con precisión. Los elementos de diseño nítidos añadidos enmarcan la silueta suave de MINI y destacan el enfoque de competición del auto. El espacio entre la carrocería principal del frontal y los deflectores de aire refuerza su aspecto.

Su pintura exterior es de tono Black Jack Anthracite, que brilla entre el gris y el negro, y el color de realce Curbside Red metalizado (una tonalidad de rojo mate), el cual aporta una interpretación fresca del clásico rojo de John Cooper Works y acentúa visualmente la geometría optimizada de los componentes y las piezas añadidas.

En el centro del frontal, los rasgos de diseño icónico de MINI, como los faros elípticos y la rejilla del radiador hexagonal, agudizan la identidad del vehículo y su carácter reconocible. Al mismo tiempo, elementos como el capó con una toma de aire prominente, la rejilla del radiador hexagonal en forma de panal y las entradas de aire en el faldón delantero resaltan el aspecto deportivo del vehículo. Otros detalles de color en Highspeed Orange aumentan el impacto visual de los faros y la entrada de aire.

La parte más baja del gran faldón delantero está muy cerca de la carretera, con lo que parece que el frontal se hunda hacia el asfalto, mientras el ancho de vía del vehículo y los voluminosos pasos de rueda prometen un manejo de alto nivel y grandes velocidades en las curvas. Otro aspecto técnico destacado es la construcción íntegramente de fibra de carbono del faldón delantero, lo que reduce el peso del vehículo. El efecto mate del carbono es ahora visible y se presenta con un acabado de pintura de brillo intenso con el diseño hexagonal en rojo.

MINI John Cooper Works GP Concept

.

Los laterales

Los faldones laterales de fibra de carbono representan el borde más bajo de la carrocería. Las llantas Racetrack de aleación ligera y 19 pulgadas con diseño clásico de radios múltiples resaltan el rendimiento al que aspira este prototipo, y los contrastes en Curbside Red metalizado, junto con el Highspeed Orange en el interior de las llantas y el logotipo "GP" ofrecen un diseño aún más enérgico a las ruedas.

La zaga

Las luces traseras LED muy hacia el exterior remarcan el enfoque dinámico del vehículo. Detalles sofisticados, como la mitad de la Union Jack a cada lado, representan un guiño a los orígenes británicos de este prototipo, al mismo tiempo que le dan un toque técnico y deportivo. El prominente alerón del techo es toda una declaración de intenciones visual y se integra con elegancia en la geometría de los elementos laterales.

Al igual que el frontal y los flancos, la sección más baja del vehículo tiene un diseño muy preciso y dinámico. Las tomas de aire y los deflectores de aire de fibra de carbono están en posiciones óptimas, y las dos luces de lluvia en los extremos de la zaga mejoran la visibilidad en las carreras sobre mojado. El clásico tubo de escape doble central en la parte baja de la zaga materializa el espíritu de John Cooper Works para crear un efecto muy atractivo.

MINI John Cooper Works GP Concept

.

Interior sencillo e inspirado en el circuito

Su habitáculo está reducido a los elementos fundamentales. A la jaula de seguridad se unen poco más que un par de asientos envolventes montados en posición baja con cinturones de seguridad de cinco puntos y un cuadro de instrumentos de diseño limpio. El cambio de marchas se realiza con las levas del volante.

Todos los elementos del interior están centrados directamente en el conductor. El concepto de control y visualización, con cuadro de instrumentos digital y Head-Up Display, ubica la información relevante para la situación directamente en el campo visual del conductor, lo que permite centrarse por completo en la carretera. Por lo demás, la interacción entre el conductor y el coche es digital, con ajuste táctil de las características de la suspensión en el cuadro de instrumentos central habitual de MINI. Tal como requiere la digitalización, la pantalla es ahora de formato grande.

Las puertas se abren con tiradores encastrados hechos con correa textil, lo que permite al conductor y al acompañante salir a través de la jaula de seguridad al estilo de los coches de carreras.

MINI John Cooper Works GP Concept

.

Prestaciones elevadas

El carácter del MINI John Cooper Works GP Concept está definido por su legado deportivo y por ser un excelente competidor en circuitos de carreras y rallys. Su trayectoria en el deporte del motor empezó exactamente hace 50 años y alcanzó su apogeo con tres victorias totales en el Rally de Montecarlo. En la actualidad, el nombre de John Cooper Works es sinónimo de productos y modelos cuya calidad está arraigada en la experiencia en el mundo de la competición y se asocia a la marca británica de vehículos pequeños premium desde hace todos esos años.

Noticias recomendadas

Más noticias

El BMW X2 se puso de moda en Milán

Aunque el nuevo BMW X2 todavía no sale al mercado, el futuro integrante de la familia BMW X ya se dejó ver camuflado en la selva urbana. Adelanto.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.