El Mini John Cooper Works llegará a Detroit con una carrocería más deportiva y dinámica

Esta versión de la familia Mini identificada ahora como Paceman será lanzada en esa cita automovilística y comercializada desde marzo con un motor de 1.6 litros y 218 caballos de potencia.

Redacción Motor

05:51 a.m. 02 de enero del 2013

Vea las imágenes del Mini JWC Paceman

Con todos los detalles técnicos develados recientemente por el grupo BMW, el Mini John Cooper Works Paceman, de próximo lanzamiento en el primer salón del automóvil del año, llega con una expresión más amplia de deportividad y dinámica.

Su nueva carrocería coupé, similar a la que conocimos en el pasado Salón de Bogotá con el Mini Paceman Concept, ofrece otros elementos visuales que se logran a partir de las opciones de personalización y progresos que no se conocían en los antiguos integrantes de la familia.

El nuevo mini JCW Paceman esconde debajo de su capó  un potente motor de 4 cilindros con 1.6 litros turbo e inyección directa que generan 218 caballos con un torque de 280Nm de par máximo entre las 1.900 y 5.000 vueltas; además la función 'overboost' aumenta el par a 300 Nm, entre las 2.100 y 4.500 rpm.

Este modelo lleva de serie la tracción 'All4' que distribuye inteligentemente la fuerza a la cuatro ruedas, priorizando las que tengan más agarr dependiendo las circunstancias del terreno y  el estado del clima. En situaciones normales trabaja 50/50 con los ejes, pero dado el caso puede mandar el 100 por ciento a uno de ellos.

El Paceman presenta una caja de seis cambios manual, aunque también está disponible la automática, también de seis operada por levas en el volante.

Cabe destacar que Mini garantiza la aceleración del Paceman de 0 a 100 kph en 6,9 segundos, sin discriminar si la caja es mecánica o automática, y ofrece una velocidad máxima de 226 kph en su opción manual y de 224 kph con caja automática.

Adicionalmente, la firma anunció datos como el consumo medio según los ciclos de la Unión Europea: 7,4 litros en 100 kilómetros con la caja manual y 7,9 litros a los 100 km con la automática.

Respecto a las emisiones, el valor de CO2 es de 172 gramos por kilómetro y 184 para cajas mecánica y automática, respectivamente.

El JWC Paceman cuenta con un sistema de frenos más potente, barras estabilizadoras reforzadas, chasís y suspensiones mejoradas y es 10mm más bajo.

De serie trae además un kit aerodinámico, rines de aleación de 18 pulgadas con un diseño de radios dobles y algo de pintura negra; tubos deportivos de escape cromados. El distintivo de John Cooper Works se destaca en la parrilla del radiador, la puerta trasera, los umbrales de las puertas y al lado de las luces intermitentes laterales.

Concretamente, incluye de serie el kit aerodinámico, llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, sistema de escape deportivo con tubos terminales cromados y, además, molduras de entrada provistas del logotipo de John Cooper Works.

A modo de contraste, el techo y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores pueden ser de color blanco o negro, pero también del color exclusivo Chili Red.

Los rasgos típicamente deportivos de los modelos John Cooper Works también se imponen en el habitáculo, que en el caso de este modelo se acentúan con diversos elementos estéticos específicos, entre ellos el revestimiento interior de color Chili Red.

Su interior, de serie tiene un timón deportivo con costuras contrastantes en rojo; asientos deportivos en tela 'Diagonal Track John Cooper Works Carbon Black' también con vistosos bordados. Como opción se puede pedir el modelo con asientos en cuero 'Lounge Carbon Black Championship Red'.

La configuración exterior opcional ofrece rines de 19 pulgadas con radios cruzados; nueve colores de carrocería y tonos contrastantes para el techo; carcasas para los retrovisores y franjas deportivas en 'Chili Red'.

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