Mini ya tiene lista la versión limitada y más potente del John Cooper Works

La segunda generación del Mini John Cooper Works será la versión más rápida de la historia y se fabricará una edición limitada de 2.000 unidades. Deportividad al cuadrado.

Redacción Motor

08:58 p.m. 24 de mayo del 2012

La marca británica Mini presentará en los próximos meses el nuevo John Cooper Works GP en una edición especial que estará limitada a 2 mil unidades.

Esta será la versión más deportiva del pequeño utilitario y la más apropiada para la pista pues cuenta solamente con dos plazas y, según la marca, este será el Mini más rápido de la historia.

Si se compara con su modelo predecesor, el Mini John Cooper Works, los cambios saltan a la vista, ya que estéticamente cuenta con un paquete aerodinámico específico, conformado por unos faldones más grandes y menor altura sobre el piso, baberos tanto delantero como traseros más voluminosos, un alerón en fibra de carbono con diseño específico y un difusor de aire trasero que rodea el tubo de doble salida de escape.

Visualmente la carrocería de esta versión limitada estará disponible en color gris que contrasta con detalles de color rojo en los espejos retrovisores o en parte de las entradas de aire adelante.

Las letras GP situadas en la entrada de aire delantera y en la tapa del baúl nos indican que es el Mini más exclusivo y deportivo que ha presentado la marca.

Las cualidades deportivas y las altas prestaciones del Mini John Cooper Works GP son el resultado de la aplicación directa de la tecnología inspirada en el deporte de competición automovilística, tanto en su motor, como en su chasis y aerodinámica.

Se distingue su propulsor Twin-Scroll-Turbo por su extraordinaria capacidad de aceleración y recuperación, su elasticidad y por la rápida subida de revoluciones.

Pese a que no se conoce ningún dato técnico oficial por parte del fabricante, se especula que la nueva generación del Mini John Cooper Works GP tendría un motor de 1.6 litros, como todos sus modelos, y desarrollaría entres 220 y 225 caballos de potencia.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.