Mini Paceman, nuevo modelo de la marca que llegó al país en tres versiones

Llega con 3 motores a gasolina con potencias de 122, 184 y 215 caballos. Arranca desde los $84.900.000.

Redacción Motor

03:44 p.m. 10 de mayo del 2013

Ver imágenes del nuevo Mini Paceman

El carro más importante que tuvo Mini en el pasado Salón del Automóvil de Bogotá, y el cual atrajo el mayor número de miradas de los visitantes que llegaron hasta el stand del fabricante británico en Corferias, fue el nuevo Mini Paceman que recientemente se había estrenado a nivel mundial como el séptimo modelo de la marca y que ahora llega al país para hacer parte su portafolio de productos premium.

Llama la atención de este mini SUV, que se basó en el Countryman, la innovadora combinación de diseño deportivo y la exclusividad del ambiente que impera en el habitáculo enmarcado por su capacidad para albergar cuatro plazas con dos asientos traseros individuales.

El nuevo Mini Paceman tiene un estilo coupé con dos puertas y un gran portón trasero que se abre en forma vertical. Sus líneas marcadamente horizontales y superficies deportivamente abombadas presentan una imagen moderna, gracias a proporciones dinámicas y formas propias de la marca.

Ofrece una parrilla hexagonal con un marco cromado y el borde inferior de la carrocería de color negro. Trae diversos elementos de diseño, típicos de Mini, que fueron reinterpretados específicamente para este modelo. Los pasos de rueda, musculosamente abombados, y el techo en forma de casco, con alerón posterior integrado, perfilan la estética a la forma del coupé. El techo es del mismo color que la carrocería, o de color blanco o negro. Las luces traseras son ahora en posición horizontal, rasgo hasta ahora inédito en Mini.

También se incluye de serie el sistema de vanos portaobjetos y de fijación Mini Center Rail, de dos partes; opcionalmente de una sola pieza, que abarca el espacio entre los asientos delanteros y traseros. El volumen del maletero crece desde 330 hasta 1.080 litros abatiendo los respaldos de los asientos posteriores.

En el capítulo mecánico, en las tres opciones que llegan al país, se ofrece un motor a gasolina, que es de 1.6 litros (con o sin turbo) que abarca los rangos de 122, 184 y 215 caballos de potencia. Todas las variantes de serie vienen con caja de cambios manual o automática de seis marchas. El sistema de tracción total Mini ALL4 está disponible para los modelos Mini Cooper S Paceman, y Mini John Cooper Works Paceman.

El tema de seguridad se logra mediante una rígida estructura de la carrocería, optimizada para resistir impactos. Además, trae un amplio equipamiento de seguridad de serie: airbags frontales, airbags laterales tipo cortina en ambos lados, cinturones de seguridad automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos, tensores y limitadores de tensión de cinturones de seguridad en los asientos delanteros, sistema de anclaje ISOFIX para asientos de niños en el fondo e indicador de pinchazos.

Según la versión, el nuevo Mini Paceman puede traer climatizador, asientos delanteros deportivos, Center Rail, radio Mini CD faros xenón, haz de luz de orientación según el trazado de las curvas, sensor de lluvia, Park Distance Control, acceso de confort, techo solar de cristal de accionamiento eléctrico, gancho para remolques.

Además, gran variedad de colores exteriores del Mini Paceman, franjas para el capó, tapicerías diversas para los asientos, variedad de acabados de las superficies del habitáculo, y gama Colour Lines. Unido a lo anterior, navegador Mini, altoparlantes de alta fidelidad Harman/Kardon, así como funciones únicas de información y entretenimiento mediante Mini Connected.

DATO:
El precio inicial de esta única camioneta compacta con carrocería coupe es de $84.900.000.

Ver en este enlace: Novedades que presentó la marca en el Salón de Bogotá 2012

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.