Cooper, un MINI más personal

Nueva gama con más opciones de personalización, mejoras en su tecnología y tres niveles de equipamiento. Disponible desde los 82 millones de pesos.

Redacción Vehículos

02:08 p.m. 24 de julio del 2018
MINI Cooper

MINI Cooper

Andrés Baraya Rubiano – Redactor Vehículos

En medio de la geografía montañosa del oriente antioqueño, Autogermana, representante oficial de MINI en Colombia, presentó una acertada actualización de sus tres modelos: MINI 3 puertas, 5 puertas y Cabrio.

Probablemente si se le mira a la ligera se vea igual, pero si se le da una mirada detenida encontramos diversos detalles estéticos de diseño, tanto en el exterior como en el interior, que encantan e innovan, y cambios significativos en cuanto a su tecnología y equipamiento. Eso sí todo bajo el concepto MINI.

La nueva gama mantiene los tres paquetes de equipamiento Salt, Chili y Pepper, y ofrece dos versiones limitadas con Sport Pack para el John Cooper Works (JCW).

Ahora los faros delanteros del MINI vienen equipados con sistema LED y puede llevar de manera opcional el sistema Matrix para luces altas en carretera. Las traseras también en LED tienen un diseño interior con la trama Union Jack (bandera británica).

MINI Cooper

.

Además de esto el cliente puede personalizar aún más su vehículo con embellecedores elaborados en 3D, tanto para el exterior e interior, dándole así un toque especial y diferenciador. También se puede personalizar la iluminación interior.

MINI Cooper

.

Otras novedades a tener en cuenta son los renovados rines de aleación, según cada modelo, una mayor variedad de tapicerías en cuero y tres nuevos colores de carrocería.

El habitáculo se mantiene casi intacto. Los cambios son un renovado timón multifuncional forrado en cuero y el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 6.5 Plus táctil.

MINI Cooper

.

En cuanto a motores hay tres versiones, todas Twin Power Turbo y equipadas con el sistema Start/Stop. Un 1.5 litros de tres cilindros y 136 caballos de potencia para la versión Cooper (el mismo que utiliza la versión híbrida) . El de 2 litros (Cooper S) de cuatro cilindros entrega 192 caballos de potencia y 280 Nm. La versión John Cooper Works también emplea un 2 litros, pero con 231 caballos y 320 Nm.

Otra novedad que trae MINI es la caja de cambios automática con varias mejoras, que le dan mejor desempeño en carretera de montaña, permitiendo una grata diversión al volante por su gran respuesta en esas condiciones geográficas.

MINI Cooper

.

Se trata de una Steptronic de 7 marchas con doble embrague para el MINI Cooper y Cooper S con cambios de levas desde el timón, mientras que para la versión JCW la caja aumenta a 8 cambios.

Con esta actualización del portafolio, MINI busca posicionarse aún más en su segmento con una bocanada de aire fresco cargada de tecnología y más paquetes de personalización para todos los gustos.

Noticias recomendadas

Más noticias

Nuevas Indian FTR1200 y FTR1200S

La icónica marca de motos presentó, bajo el brazo de Polaris, estas dos máquinas con las que pretende recuperar su posición en el mundo motero.

Lavado de cara al Chevrolet Camaro

Chevrolet mostró el nuevo vehículo ligeramente rediseñado que estrena equipamiento y recibe algunos cambios en su carrocería.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.