Siguiente
prueba1|

Mini presentará en Roadster en el Salón de Detroit 2012

Este salón será el estreno mundial de este vehículo descapotable para dos personas que tendrá vocación deportiva con tres motores, el mayor de todos de 208 caballos de potencia.

Redacción Motor

09:32 p.m. 07 de diciembre del 2011

El sexto modelo de la familia Mini se presentará en el Salón internacional del automóvil que se celebra en Detroit a comienzos de enero del próximo año.

Este es el primer biplaza descapotable y más deportiva de Mini con tres motores a gasolina que se instalan de acuerdo al modelo. Para el Mini Cooper Roadster tendrá un propulsor de 121 caballos, el Cooper S Roadster tendrá 181 caballos y el más extremos será el John Cooper Works que dispondrá de 208 unidades de potencia.

Este carro, por la ausencia de techo rígido, tiene una avanzada tecnología y rigidez en el chasis y cuenta con dirección  electromecánica y control dinámico de la estabilidad DSC, además de airbags frontales y laterales para la cabeza y el tórax y un rígido marco de parabrisas y barras antivuelco en acero inoxidable.

Cuenta con un equipamiento de serie que incluye, climatizador,  asientos regulables en altura, espejos retrovisores exteriores de regulación eléctrica, Always Open Timer y sistema audio con unidad CD compatible con MP3 y conexión AUX-In.

Adicionalmente pueden aprovecharse las funciones de información y entretenimiento de MINI Connected.

Datos

* El parabrisas es bastante inclinado.

* Se puede pedir con caja de cambios manual / automática, ambas  de seis marchas.

* Tiene una capota de tela que se abre y cierra de forma manual y que se pliega varias veces hasta quedar detrás de los asientos.

* El maletero tiene 240 litros de volumen y está separado del habitáculo. Hay un paso entre el maletero y el interior del coche en la zona detrás de los asientos, lo que aumenta su versatilidad. La tapa del maletero se abre en gran ángulo y el plano de carga del maletero es muy bajo, por lo que es sencillo introducir objetos grandes o pesados.

* Tiene un alerón posterior que sale de forma automática a partir de los 80 kph y recupera su posición inicial sin ninguna intervención del conductor.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.