Mini presentó su nueva variante de carrocería con cinco puertas y mayor capacidad

Es la primera vez que la marca británica se hace presente en el segmento de los carros compactos con un modelo que tenga ese número de puertas. Inesperado.

Redacción Motor

05:52 a.m. 16 de octubre del 2014

Imágenes del nuevo Mini 5 puertas

El diseño exterior característico del auto original que marca las pautas en su segmento, logró conservar proporciones específicas de la carrocería dando espacio adecuado a dos puertas traseras adicionales.

La forma única del techo y la acentuación de la parte trasera dejan apreciar la longitud ampliada del vehículo, así como una mayor altura y por ende el mayor espacio que disponen los ocupantes por encima de sus cabezas.

De las medidas del Mini, la única que se conserva intacta es la de su ancho que mide 1,727 metros. Las demás si cambiaron, teniendo una longitud ahora de 3,982 metros y 1,425 metros de altura. La distancia entre ejes es de 2.567 mm, o sea 72 milímetros mayor que en el tres puertas.

Adentro, el nuevo sistema de indicadores y de mandos trae el tablero de instrumentos montado sobre la barra de la dirección, con velocímetro, tacómetro, display de color para la indicación del estado de diversos parámetros del coche e información sobre el nivel de llenado del tanque de combustible.

El instrumento central trae nuevas informaciones y nueva iluminación con anillo de diodos luminosos, con modificación óptica al activar diversas funciones. Viene equipado de serie con pantalla de 6,5 pulgadas.

A través del botón de mando Mini Controller, ubicado en la consola central, se manejan los sistemas de información y entretenimiento, así como el teléfono y demás funciones del auto.

En cuanto a la mecánica del compacto británico, se podrá escoger entre los dos motores de gasolina de última generación, con tecnología Mini TwinPower Turbo, uno tricilíndrico de 136 caballos de potencia y otro de cuatro cilindros y 192 caballos.

Estos bloques podrán asociarse a una caja manual de seis marchas o a la secuencial Steptronic, también de seis cambios. Las dos son completamente nuevas.

En lo que a sensación de manejo se refiere, sigue siendo como estar al mando de un kart, gracias a la dirección asistida electromecánica con función Servotronic de serie, al reglaje específico de la suspensión y a la evolución de la tecnología del chasís, con eje delantero de articulación única y montantes telescópicos, y eje posterior de brazos múltiples.

El equipamiento de seguridad del nuevo Mini incluye airbags frontales y laterales, así como laterales tipo cortina que protegen a las personas que ocupan los asientos delanteros y traseros.

Todos los puestos cuentan con cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje. Los delanteros tienen tensores y limitadores de fuerza y los traseros incluyen anclajes tipo ISOFIX para asientos de niños. Adicionalmente, fue equipado con elementos de absorción de impactos y componentes de deformación programada.

En el capó hay un dispositivo de retracción parcial automática que ayuda a reducir el riesgo que corren los peatones de sufrir heridas graves en caso de atropellamiento (cuando los sensores detectan un impacto que afecta a un peatón, se activa un mecanismo pirotécnico que provoca la elevación de la parte posterior del capó).

La marca ya tiene disponible el nuevo modelo 5 puertas con todas sus variantes en las vitrinas del país, a unos precios que arrancan en $84.990.000 para el Cooper Pepper y en $104.900.000 para el Cooper S Chilli AT.

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