Mini realizó la presentación mundial del nuevo Cooper S 2014: imágenes y datos oficiales

La nueva generación de este compacto de tres puertas conserva el ADN del diseño original y luce una tendencia retro aunque ahora es mucho más largo y bajo. También se renovó su mecánica y tecnología.

Redacción Motor

05:38 a.m. 18 de noviembre del 2013

Fotos del Mini Cooper S 2014, nueva generación

El debut mundial de la nueva generación del Mini Cooper S se realizó en Oxford, Inglaterra y ya en Motor contamos con los principales datos técnicos y mecánidos de este vehículo, que de paso, se presentará también en el próximo Salón de Los Ángeles que abrirá sus puertas en próximo miércoles.

Esta nueva generación, de la que se filtraron fotos no oficiales, llega con una actualización en diseño que cambia la mirada frontal del vehículo con una nueva ubicación de las luces frontales con marco cromado, una gran toma de aire que se integró a la parrilla conformando un hexágono, pasos de rueda más grandes y bómperes diferentes para cada una de las ediciones que tendrán este vehículo que se creció en casi todas sus dimensiones.

Y es que el nuevo Mini 2014 es más largo, ancho, alto y tiene una mayor distancia entre ejes lo que mejoró su espacio interior. Mide 3.82 metros de largo, 1.72 de ancho, una distancia entre ejes de 2.5 y 1.41 de alto. Esto quiere decir que es casi 10 centímetros más largo, 4 cms más ancho y 7 milímetros más alto. 

Pero este nuevo Mini no es sólo es la continuidad del diseño clásico de este icóno de la industria. A pesar de no se arriesgaron mucho en nuevas líneas, el coeficiente aerodinámico es fruto de una intensa labor para lograr un perfil de 0.28 cx que se consiguió como resultado de entradas de aire activas, cubrimiento de la parte baja del auto y rediseño del para C. Además, su comportamiento dinámico mejoró pues es más ancho entre ruedas, tanto adelante como atrás, lo cual le da mayor estabilidad.

En cuanto al interior, se mantuvo la característica consola central con su pantalla superior redonda pero se cambió el tablero de instrumentos que ahora es flotante y nace de la misma barra de dirección con los dos relojes análogos, tacómetro y odómetro, compartiendo con un pequeño display. En materia de equipamiento viene de serie con un acabado Line Carbon Black, aire acondicionado, sistema de audio Mini, pero las opciones de personalización son múltiples, desde sillas con calefacción y alerones deportivos hasta volante multifunción, asistente de parqueo y navegación y conexión con teléfonos móviles con el sello de fábrica. 

Y si se renovó la piel, el alma también se actualizó como es debido. Por primera vez, el Mini tendrá motores de tres y cuatro cilindros con tecnología TwinPower Turbo para todos. Los motores a gasolina tendrán cilindradas de 1.5 y 2 litros con potencias de 136 y 192 caballos respectivamente, mientras el torque es de 220 y 280 Nm. Para el único diésel la cilindrada es de 1.5 litros, 116 caballos y un torque de 270 Nm.

Los motores a gasolina se alimentan por inyección directa de gasolina y tienen control variable del árbol de levas en los lados de admisión y de escape, y control plenamente variable de las válvulas con el sistema Valvetronic de BMW, minetras que para el diésel el turbo es de geometría variable, inyección directa por common-rail. En comparación con los modelos anteriores, los niveles de consumo se redujeron hasta un 27 %.

Las cajas de cambios se actualizaron en la misma vía. La manual de 6 velocidades ahora es más ligera porque tiene sincronizadores de carbono y cuenta con un sensor que permite adecuar el torque de forma automática antes de pasar el cambio. También las transmisiones automáticas son de seis marchas y se revisaron para tener relaciones más cortas y ofrecer un menor consumo.

 DATOS

Se mejoró el comportamiento de la dirección y las suspensiones son más ligeras. El peso total del conjunto está entre los 1.085 y 1.250 kg.

De esta nueva generación saldrán casi 10 variantes en las que se combinan cajas, motores y equipamiento.

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