Mini rinde homenaje al Austin Seven

La marca lanzó la edición especial llamada Mini Seven, que retoma la denominación del modelo con el que empezó la producción del Classic Mini en 1959.

Por Redacción Motor

01:01 p.m. 12 de mayo del 2016
Mini Seven

Mini Seven

Este modelo estará disponible con carrocerías de tres y cinco puertas, con unos exclusivos rasgos de diseño tanto exterior como interior. Su estética luce el Lapisluxury Blue como principal tono pero ofrece otros tres colores adicionales.

Amanera de contraste, el techo y las carcasas de los espejos laterales vienen pintados en tono Melting Silver. Su deportividad se ve afianzada por los nuevos rines de aleación ligera de 17 pulgadas y exclusivo diseño Mini Seven Spoke two-tone.

Mini Seven

Mini Seven

Opcionalmente se puede ordenar con franjas de color Melting Silver sobre el capó con finos marcos de color Malt Brown. Como distintivo de la edición Seven, el carro equipa unos listones embellecedores en los umbrales de las puertas con el emblema Mini Seven.

El equipamiento del nuevo Mini incluye faros y luces antiniebla de tipo LED, direccionales de color blanco, climatizador, computador de a bordo, sistema MINI Excitement, volante deportivo multifunción, sensor de lluvia y regulación de la altura del asiento del acompañante, entre otros.

El interior presenta unos asientos Diamond Malt Brown tapizados en tela y piel. El resto de la cabina es de color Piano Black. De manera opcional se ofrece el acabado en Colour Line Malt Brown y con logotipo Seven en el marco del tablero central.

Variantes de modelos y motores

Cooper S de 3 puertas / 5 puertas:
motor de gasolina de cuatro cilindros, de 998 cc y 192 caballos, con tecnología MINI TwinPower Turbo (sobrecarga turbo, inyección directa, sistema de regulación variable de las válvulas, control variable del árbol de levas).

Mini Seven

Mini Seven

Cooper de 3 puertas / 5 puertas: motor de gasolina de tres cilindros, de 1.499 cc y 136 caballos, con tecnología MINI TwinPower Turbo (sobrecarga turbo, inyección directa, sistema de regulación variable de las válvulas, control variable del árbol de levas).

Cooper SD de 3 puertas / 5 puertas:
motor diésel de cuatro cilindros, 176 caballos y 1.995 cc, con tecnología BMW TwinPower Turbo (unidad turbo de geometría variable de admisión, inyección directa por conducto común).

Cooper D de 3 puertas / 5 puertas: motor diésel de tres cilindros, 1.496 cc y 116 caballos, con tecnología BMW TwinPower Turbo (unidad turbo de geometría variable de admisión, inyección directa por conducto común).

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.