Mini trajo al país el séptimo modelo de esta generación llamado Paceman

Hecho sobre la plataforma de la camioneta 4x4, el Paceman es un coupé de dos puertas pero con el sabor de utilitario deportivo, exclusivo para cuatro personas. Va de 85 a 105 millones de pesos.

Redacción Motor

04:36 p.m. 11 de junio del 2013

Ver imágenes del nuevo MINI Paceman

Cuando todos pensaban que el repertorio de carrocerías y variantes del Mini estaba agotado, la marca apareció con un vehículo que no cabe en las definiciones tradicionales de las categorías de los utilitarios deportivos. El séptimo modelo de esta generación de los Mini, llamado Paceman, está basado en la camioneta 4x4 (aunque también viene con la transmisión sencilla en las ruedas delanteras), pero le dieron un carácter totalmente diferente porque es un coupé, con solo tres puertas, y en vez de abrir sus posibilidades a más ocupantes se limita a llevar a cuatro personas debido a que las sillas son independientes en ambas filas.

Mini lo llama Sports Activity Coupé y lo clasifica como el primer vehículo de este tipo en el mundo, y no le faltan razones pues es un auto muy peculiar pero que empata muy bien con la moda Mini, un automóvil diferente para gente que quiere sentirse y verse diferente.

De ahí la cantidad de carrocerías, de variantes, de motores, de colores, de accesorios para personalizarlos, a tal punto que es un fenómeno de las ventas mundiales y todos los fabricantes tratan de ponerle un competidor, pero sin mucho éxito. Mini es Mini, así sea el básico o este exótico Paceman para el cual hay que tener una plata importante en contraste con sus limitaciones de espacio y acceso.

El asunto del precio se debate entre los 85 y los 105 millones de pesos, dependiendo del capricho y el antojo. Puede arrancar en la zona baja con el Cooper 1600 de 122 caballos, pero en Mini la potencia es algo esencial como para no pensar en el Cooper S de 184 caballos o bien en la elegante trasmisión 4x4, llamada All4, para darle un golpe de impacto a la concurrencia que lo vea maniobrar en terrenos difíciles.

Salvo algunos pequeños detalles cosméticos como, por ejemplo, los controles de los vidrios en las puertas y que por primera vez se instalan en un Mini los stops traseros de manera horizontal, con lo cual se ve más ancho, el Paceman sigue siendo un Mini con todas sus sensaciones y características, que se conduce desde una posición más alta, es más personal y su silueta lateral es una característica óptica importante que genera distintos apetitos entre sus seguidores, que siempre querrán tener un Mini, pero diferente al de los demás.

 FRASES:

EL PACEMAN CONSERVA LAS CARACTERÍSTICAS DE MARCHA Y ACELERACIÓN BRUSCAS Y VIVAS DE TODOS LOS MINI, POR LO CUAL SU CARÁCTER NO CAMBIA A PESAR DE ESTA NUEVA CONFIGURACIÓN.

PARA ESCOGER

Las versiones del Paceman se dividen así: Cooper Paceman Chili Automático: 84,9 millones
Cooper S Paceman Connected AT: 99,9 millones
Cooper S Paceman ALL4: 104,9 millones
Además, existen muchos accesorios para personalizar el carro y variedad de combinaciones de colores propios de la marca.

Ver fotos de todos los aspectos del Mini Paceman 2014

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.