Ministerio de Transporte hace corte de cuentas

Ministerio de Transporte hace corte de cuentas

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

El Ministerio de Transporte presentó anoche los 10 logros más importantes del Gobierno y los 10 retos que esperan obtener antes de finalizar el actual cuatrienio. Con relación a los vehículos, el Ministerio dio a conocer dos logros importantes  para el transporte terrestre.

El primero consiste en que, mediante 31 resoluciones, se implementó la revisión técnico-mecánica obligatoria de todo el parque automotor del país, con el que se busca mejorar la movilidad, bajar la accidentalidad y reducir las emisiones de CO2 al medio ambiente.

El segundo logro es el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), cuya estructuración y posterior implementación logrará agilizar los trámites, combatir el robo de vehículos y centralizar toda la información pertinente al sector.

En cuestión de retos, el Ministerio de Transporte determinó que el más importante será reducir en un 10 por ciento el número de muertes y accidentes viales, por medio de las campañas de prevención.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.