El miniyate futurista Jet Capsule, versátil y grande, fue propuesto en Mónaco por Lazzarini Design

Como en el mundo de los carros, en el de los yates también se aprecia el minimalismo, razón por la cual los miniyates también fueron los protagonistas durante el pasado Salón Náutico de Mónaco.

Redacción Motor

10:22 p.m. 10 de diciembre del 2013

Vea fotos del yate minimalista

Una de las sorpresas fue el Jet Capsule presentado por los ingenieros italianos de Lazzarini Design, definible como una embarcación compacta, de solo 7,5 metros de eslora y 3,5 metros de ancho.

La novedad está realmente en sus aplicaciones pues los diseñadores idearon una cabina en forma de cápsula que puede servir como yate privado para recreo o como vehículo de emergencias y rescate, taxi o blindado para patrulla militar. Incluso se ha pensado en crear un diseño que permita cerrar la cápsula totalmente y convertirla en un pequeño submarino.

Está fabricado en fibra de vidrio y tiene capacidad hasta para ocho personas y con opciones para montar diferentes motores Hamilton, de gasolina o diésel. Dependiendo de la configuración, puede llegar a los 300 caballos para alcanzar una velocidad de 25 nudos, en las cápsulas de entretenimiento. Pero gracias a su tamaño y bajo peso puede recibir máquinas hasta de 500 caballos para vehículos de emergencia que alcanzarían una velocidad máxima hasta de 50 nudos.

Por supuesto ofrece interiores de lujo, espacio para una cabina doble, baño, cocina y para la noche, su diseño futurista lo convierte en casi una nave espacial con luces halógenas, ideal para fiestas en alta mar.

Aunque este es un prototipo en el cual se ha venido trabajando desde el 2009, el precio aún no ha sido anunciado, pero los conocedores aseguran que el Lazzarini no bajará de 250.000 dólares.

Otros miniyates

Jet Capsule no es el primer diseño de miniyate que ha llegado al mercado. OvoYachts ya tiene navegando una embarcación compacta con todo tipo de lujos y detalles a bordo. Con una eslora de siete metros y medio, cuenta con una zona solárium y dos gamas de motores Yanmar de 75 a 125 CV que le permiten navegar hasta 26 nudos. También el diseñador de Antonio Yachts tiene un miniyate que, más allá de su elegante aspecto exterior y de sus líneas modernas, cuenta con un ingenioso juego de volúmenes de la popa.

Las opciones

Las posibilidades que ofrecería Jet Capsule son:

· El Jet Ángel, un miniyate de lujo con solárium en el techo.

· El P547 Armored Capsule, diseñado para uso militar.

· El Emergency Capsule, diseñado para que la guardia costera pueda acceder más rápido y fácil mar adentro.

· El Jet Taxi, para transporte de servicio público, cuya cabina tiene capacidad para sentar hasta ocho pasajeros con su equipaje.

· El Party Capsules, que cuenta con dos subwoofers en el techo e iluminación halógena para las noches.

DATOS
En yates, la competencia se puede medir por la opulencia o por la novedad y la diferencia, como las que trae este pequeño aparato que no tiene similares en la marina.

Con todas las opciones disponibles, el Jet Capsule de Lazzarini puede considerarse una nueva categoría de barcos multifuncionales.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.