La segunda generación del Mitsubishi ASX, en Colombia

Llega en tres variantes, dos de ellas con tracción delantera, equipadas con caja manual o CVT automática, y una con tracción total, full equipo.

Por Redacción Motor

09:55 a.m. 16 de febrero del 2017
Mitsubishi ASX 2017

Mitsubishi ASX 2017

El crossover mediano, presentado oficialmente en el país en el marco del pasado Salón de Bogotá, se puso a tono con las nuevas formas de diseño de la firma japonesa vistas ya en los modelos Outlander y Montero Sport.

Estéticamente refleja gran solidez y ofrece unos trazos bien definidos, con el elegante escudo de tres diamantes en la parte frontal caracterizada además por incorporar en la zona central varios detalles en color negro, que contrastan con piezas cromadas dando más deportividad.

Mitsubishi ASX 2017

.

En sus costados, este vehículo con capacidad para cinco pasajeros estrena unas protecciones laterales y en el techo, una antena en forma de aleta de tiburón. Cuenta con una altura del suelo de 17 centímetros.

Por dentro, se destacan una elegante tapicería y unos acabados de excelente calidad en todo el habitáculo, con algunos detalles brillantes a manera de contraste.

Su mecánica está protagonizada por un motor 2.0, de 147,5 caballos de potencia y 196,2 Nm de torque, asociado a una transmisión manual de cinco marchas o, de acuerdo a la versión, a una automática CVT de seis cambios.

El ASX más equipado (el de tracción total) incorpora el sistema ‘start/stop’ y el ‘part-time’ que permite seleccionar el modo de manejo de acuerdo a cada terreno: Multi-select 4WD, 2WD, 4WD y 4WD Lock.

Mitsubishi ASX 2017

.

Con respecto al modelo previo, su suspensión recibió varias mejoras. En el eje delantero es de tipo McPherson, mientras que atrás trae paralelogramo deformable, en ambos casos con barras estabilizadoras. El sistema de dirección sigue siendo con asistencia eléctrica.

Electrónicamente, llega de fábrica con sistema antibloqueo de frenos, distribución electrónica de frenado, sensores de lluvia y de luces e inmovilizador.

En seguridad, los ASX 4X2 incorporan dos bolsas de aire adelante y el 4x4 suma siete, incluyendo los de cortina y de rodilla para el conductor. Los vehículos equipados con caja automática CVT cuentan con levas en el volante para hacer los cambios en modo secuencial y se incorporan en estos modelos el control de estabilidad y el asistente de frenado.

Vea la galería del nuevo ASX

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades a motor

Información sobre el del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Havoline Motor, l aFórmula 1 en Mónaco y mucho más.

A la venta el Aston Martin de James Bond

La especialista británica Bonhams subastará en en Goodwood este Aston Martin DB5 que protagonizó la película 'GoldenEye' a los mandos de James Bond.

Sillas de bebé, ahora con airbag

El fabricante Maxi-Cosi (que también hace coches y otras sillas de niños) presentó la AxissFix Air, la primera silla para bebés en incorporar airbags.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.