Mitsubishi Eclipse Cross estreno para Ginebra 2017

Este SUV estará por encima de la ASX y llegará con motor turbo a gasolina de 1.5L. así como un turbodiésel de 2.2L,  ambos con caja de 8 velocidades.

Por Redacción Motor

04:29 p.m. 28 de febrero del 2017
Mitsubishi Eclipse Cross

Mitsubishi Eclipse Cross

Antes de que Mitsubishi fuera comprada por Nissan, ya la marca tenía en la mira a la exitosa Qashqai para competirle en su segmento con un SUV compacto de diseño atrevido y una mecánica tan moderna como frugal.

Así, Mitsubishi anticipó una nueva camioneta a la que bautizó con el nombre de un automóvil ya descontinuado, el Eclipse, y debutará la próxima semana en el Salón de Ginebra como Eclipse Cross.

Mitsubishi Eclipse Cross

Mitsubishi Eclipse Cross

La Eclipse Cross llega al renglón de los SUV compactos para ubicarse por encima de su hermana, la Mitsubishi ASX, y con un aspecto moderno y rasgos muy atrevidos, muy por el estilo de la Juke o la Toyota C-HR.

Su línea resalta la deportividad y en el frontal se encuentra el lenguaje de diseño más reciente de la marca, con la enorme parrilla y las luces led. Pero su toque más característico está en la quinta puerta cuya superficie de crista está dividida en dos áreas.

Mitsubishi Eclipse Cross

Mitsubishi Eclipse Cross

En materia de mecánica, la Mitsubishi Eclipse Cross contará con dos opciones de motor, uno de nuevo desarrollo a gasolina de 1.5 litros con turbocargador e inyección directa al que se acoplará una caja CVT de 8 velocidades.

La otra opción es un turbodiésel de 2.2 litros de inyección directa, que ya estaba en el portafolio pero al que se mejoró sus cifras de desempeño, y que también está acoplado a una caja automática, también de 8 cambios.

Mitsubishi Eclipse Cross

Mitsubishi Eclipse Cross

El Eclipse Cross viene con tracción a las cuatro ruedas y con control electrónico inteligente de tracción así como de estabilidad, y en términos de fabricación, contará con una mayor rigidez estructural para un manejo más deportivo y cómodo.

En materia de tecnologías contará con un Head-Up Display, mandos táctiles y consola central de gran tamaño. Esta camioneta se empezará a vender en Europa a finales de este año.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes del nuevo ASX

La segunda generación de este crossover de Mitsubishi adopta el concepto Dynamic Shield de la marca.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.