Mitsubishi G4 Concept llegaría a ser el sedán de entrada del fabricante japonés

Este prototipo que se presentará en el Salón de Shanghai revela un cambio en el diseño, y junto con el Mirage, muestra la nueva intención de la marca de acercarse a los segmentos más populares.

Redacción Motor

08:59 p.m. 15 de abril del 2013

Fotos del Mitsubishi G4 Concept

Aires de renovación soplan por los lados de Mitsubishi. En el próximo Salón del Automóvil de Shanghai, que arranca esta semana, presentará un sedán de entrada en formato de prototipo, que se partiría del Mirage(5p), estrenado el año pasado, y en cuyas líneas se muestra un cambio en la estética de la marca japonesa.

El G4 es un sedán compacto con un perfil en forma de cuña que cuenta con frontal corto pero prominente y un tercer volumen de escasa longitud y alto para ofrecer un buen volumen de carga en el baúl.

La marca asegura que su costo de producción es muy bajo por lo que podrá ofrecer un buen diferencia en el precio y la razón de ello se encuentra en el uso de una plataforma de acero de alta resistencia, que le permite usar menos material.

La plataforma utilizada es la denominada RISE (Reinforced Impact Safety Evolution) que es una estructura ligera modular utilizada para varios modelos de la firma.

A su vez, esto hace que se mucho más ligero por lo que la marca lo dotó con un motor pequeño a gasolina de 1.2 litros Mivec de 80 caballos de potencia y una caja CVT.

DATO
El Mirage y el G4 Concept (aun no hay nombre de producción) son los modelos globales que la marca japonesa apunta a vender en todos los mercados, para recuperar presencia en los segmentos populares.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.