El Mitsubishi Lancer Evolution tendrá una edición limitada digna de su final

Este carro, que ya acumula la décima generación, se dejará de producir el próximo año, pero antes de que esto suceda saldrá una edición especial y limitada con motor de 2 litros y más de 440 caballos.

Redacción Motor

07:08 p.m. 01 de diciembre del 2014

Mitsubishi hará una edición especial y limitada de su Lancer Evolution, que ya acumula la décima generación y la que se conoce como Evo X, con la que probablemente se despida de la vida comercial a este sedán japonés de buena acogida a nivel mundial.

Para mediados del próximo año se presentará esta edición final del Lancer que llegará con una dosis extra de potencia y una apariencia más deportiva. Así se espera que este último Lancer tendrá un motor 2 litros y esté apoyado en un turbo que le permita entregar mucho más de 440 caballos de potencia, pues ya existe una edición especial del Evo X con esta configuración y potencia.

Esta edición final se denominará GRS, tendrá una transmisión manual de 5 velocidades, y también tendrá ajustes en la suspensión de serie y en los frenos, así como detalles estéticos que hagan referencia al modelo de despedida de la línea y a su deportividad.

Lo malo, sólo se harán 2.000 unidades.

DATO

El actual Mitsubishi Lancer Evolution X tiene de serie un motor turbo 2.0 litros DOHC de 16 válvulas y 4 cilindros que produce 291 caballos de potencia a 6,500 rpm y 406 Nm de par desde 4.000 rpm.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.