Mitsubishi llevará el modelo Concept AR al Salón de Bruselas

El prototipo, expuesto por primera vez en el pasado Salón de Tokio, es una mezcla de 'crossover' y compacto y los asistentes a la exposición de Bruselas lo podrán probar en condiciones reales.

Redacción Motor

08:04 p.m. 16 de enero del 2014

En su interior, su cabina de gran tamaño, ofrece puestos para entre 4 y 6 ocupantes, dependiendo la configuración que se escoja, con la cual varía el tamaño del maletero también.

La sensación de amplitud se enfatiza gracias al techo de vidrio curvo y a su conjunto de iluminación indirecta que ofrece una estadía relajante dentro del prototipo.

En su parte mecánica, el Concept AR viene equipado con un generador de arranque accionado por correa, BSG híbrido, y un motor de tres cilindros MIVEC a gasolina de 1.1 litros, con inyección directa y turbocompresor, acoplado a un circuito de transmisión de par BSG de baja tensión, con una batería de ión litio de 48V y un convertidor CC-CC refrigerado por aire.

La función de su motor eléctrico es recuperar energía cinética en cada frenada y accionar el compresor del aire acondicionado si el motor de gasolina está detenido, con el objetivo de lograr una mkayor economía de combustible.

DATO
El Salón del Automóvil de Bruselas se realizará entre el 16 y el 26 de enero de 2014, en la ciudad de Bruselas, Bélgica.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.