Mitsubishi MiEV Evolution III, con las pilas puestas para Pikes Peak

Mitsubishi anunció su regreso a la categoría eléctrica de la famosa competencia en ascenso de Pikes Peak 2014, con dos vehículos que se ajustan al reglamento de la División Eléctrica Modificada.

Redacción Motor

05:15 a.m. 03 de junio del 2014

 La dupla conformada por el par de Mitsubishi MiEV Evolution III, eléctricos ciento por ciento, participará en la Pikes Peak International Hill Climb de este año.

De acuerdo con el vicepresidente de Mitsubishi Motors Norte América, Don Swearingen, esta exigente prueba es el terreno ideal para probar la última tecnología de vehículos eléctricos de la compañía. Un riguroso y elevado camino, que se junta con los cambios de temperatura y las condiciones climáticas hacen que sea prueba especialmente difícil para los vehículos eléctricos.

El Mitsubishi MiEV Evolution III usa el mismo tren de transmisión del i-MiEV de producción y cuenta con los mismos cuatro motores (2 frontales, 2 traseros), además del diseño; pero con una salida más poderosa. Hereda también de Mitsubishi el sistema Super All-Wheel Control (S-AWC) y en general las actualizaciones para este 2014 incluyen un aumento significativo en la potencia de 603 a 536 caballos; un nuevo chasís más ligero, una carrocería nueva y más aerodinámica y un sistema de control de tracción mejorado.

Los autos serán conducidos por los mismos pilotos del año pasado, Hiroshi Masuoka y Greg Tracy, quienes hicieron en la edición pasada el segundo y tercer lugar; obviamente con el deseo de escalar esta vez a las posiciones 1 y 2.

DATOS:
La prueba anual Pikes Peak International Hill Climb consta de un trazado de 19,99 km y 156 exigentes curvas que surcan las Montañas Rocosas en Colorado (Estados Unidos). La carrera comienza a una altura de 2.866 metros y termina a los 4.301 metros. Es el segundo evento más antiguo en automovilismo en los Estados Unidos, después de las 500 Millas de Indianápolis.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.