Mitsubishi mostró el concept eléctrico I-Miev

Mitsubishi mostró el concept eléctrico I-Miev

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Mitsubishi repitió la presentación de su auto eléctrico i-MiEV, tras haberlo mostrado por primera vez en el salón de Tokio del 2007. 

Después de que el tema de crear un auto eléctrico económico y eficiente se pusiera en el congelador durante algunos años, el desarrollo de autos de este estilo recobró vigencia y hay quienes le apuestan a esta alternativa a los combustibles fósiles. Tal es el caso del Mitsubishi i-MiEV.

El móvil funciona exclusivamente con motores del tipo eléctrico, que permiten el desplazamiento del mismo y el funcionamiento de todos sus aspectos, como el panel interior y las luces exteriores. 

La velocidad máxima que alcanza el auto de Mitsubishi es de 180 kilómetros por hora, con una autonomía que le permite recorrer 200 kilómetros. 

Después de varios años de investigación en Mitsubishi Motors, en la actualidad se desarrollan el concepto de pilas de ión de litio y motor en cada una de las ruedas traseras. 

El carro, denominado ¿In-wheel Motor Electric Vehicle¿ (MIEV), también puede aplicarse a los vehículos híbridos de electricidad y gasolina. La tecnología MIEV fue aplicada por primera vez en el vehículo compacto de producción Colt, denominado Colt EV experimental, el cual fue exhibido en la Exposición de Ingeniería Automotriz 2005.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.