La tercera generación del Outlander, en Colombia

Bajo la denominación Kaiteki fue lanzado en el país el renovado todoterreno de Mitsubishi, que estará disponible en opciones de cinco y siete puestos.

Por Redacción Motor

08:54 a.m. 26 de abril del 2017
Mitsubishi Outlander Kaiteki

Mitsubishi Outlander Kaiteki

El vehículo, que se destaca por su versatilidad, desempeño, capacidad interior, economía de combustible y nuevo diseño Dynamic Shield, que ya se conoce en el Montero Sport, será comercializado en tres versiones con motorizaciones de 2.0, 2.4 y 3.0 litros (este último es un bloque V6). La marca lo ofrece con tracción delantera para uso citadino y con tracción total, óptima en superficies lisas, barro o arena.

Proveniente de Japón, el Outlander mantiene la misma plataforma de su antecesor, así como la geometría de la suspensión, la cual es de tipo McPherson en el eje delantero y de paralelogramo deformable atrás, ofreciendo estabilidad, comodidad y facilidad de reaccionar de manera rápida en marcha.

Mitsubishi Outlander Kaiteki

.

Estéticamente, y para mejorar la aerodinámica del carro, se cambió el diseño en el bómper frontal lateral, se adicionaron placas que suavizan el flujo del aire en el van inferior, se hizo un diseño cóncavo en el techo y se instaló un sutil spoiler trasero que optimiza la separación del flujo de aire en la parte trasera. Igualmente, si se compara con su antecesor, se nota que la parte posterior ahora es más angosta y esto reduce la turbulencia que se generaba atrás y que se asocia a una mayor resistencia aerodinámica.

En cuanto a la cabina, este nuevo modelo de Outlander se destaca por la calidad de los terminados con el uso de materiales abullonados de última tecnología. El espacio del interior se ha mejorado, y eso se nota en los dos asientos de la tercera fila, adecuado para dos personas adultas.

Las versiones más equipadas cuentan con siete airbags y todos los sistemas de seguridad activa como ABS, control electrónico de estabilidad, asistencia de arranque en pendientes, distribución electrónica de frenado (EBD), anclajes Isofix para la silla infantil, sensores de lluvia, de luces inteligentes, sistema de lavafaros, techo corredizo eléctrico, botón de encendido sin llave y sensor de luces inteligente, entre otros.

La tercera y segunda fila se pueden abatir para mayor espacio de baúl, en el caso de las versiones de 4WD. Así, el espacio con las tres filas es de 145 litros, con las dos filas, 519, y con las tres, 1.635 con un fondo de carga plano, de gran utilidad. La puerta del baúl ahora tiene apertura y cierre eléctrico, en las versiones más equipadas.

Mitsubishi Outlander Kaiteki

.

La versión de entrada equipa el motor 2.0 de 143,5 caballos de potencia y 196 Nm de torque. Tiene tracción 4x2. Le sigue el modelo con propulsor 2.4 de 165 caballos y 221,6 Nm de torque, la cual ofrece además de la tracción 4x4 un multiselector de tres modos de manejo. Por último, el Outlander más equipado –también 4x4- viene con un motor V6 de 3.0 litros con 227 caballos de potencia y 292,2 Nm de torque que elevan sus prestaciones notablemente.

Este nuevo Mitsubishi mantiene las dimensiones generales de su antecesor. Sin embargo, los ingenieros japoneses trabajaron en importante reducción de peso en vacío y lograron bajar 100 kilogramos del conjunto.

Mitsubishi Outlander Kaiteki

.

Rueda con una transmisión automática de convertidor de torque de 6 velocidades, con modo Sport para un manejo más dinámico en carretera (para recordar, el convertidor es un mecanismo que se utiliza en los cambios automáticos en sustitución del embrague, y realiza la conexión entre la caja de cambios y el motor).

La transmisión, en el caso de las versiones de tracción total tiene tres modos de funcionamiento: 4WD Eco, 4WD Auto y 4WD Lock, que el conductor selecciona solo con pulsar un botón. Al presionarlo se activan de forma sucesiva las tres posibilidades de tracción.

DATO
La variante tope equipa un sistema de audio profesional que la marca japonesa desarrolló con la compañía estadounidense Rockford Fosgate. El diseño de este sistema se hizo en una sala especial acústica.

Vea aquí las fotos del Outlander Kaiteki 

Noticias recomendadas

Más noticias

Jaguar ‘lanzó’ el E-Pace

El nuevo modelo, producto de la unión de capitales entre Jaguar-Land Rover y la multinacional Chery, fue develado por un piloto acrobático en Londres.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.