Mitsubishi Outlander PHEV, el otro vehículo enchufable de la marca japonesa

Además del eléctrico i-Miev, la marca mostrará en el Salón esta SUV familiar, pero equipada con un motor de combustión interna unido a dos eléctricos instalados sobre los ejes delantero y trasero.

Redacción Motor

05:24 a.m. 04 de noviembre del 2014

Detalles del Mitsubishi Outlander PHEV

Este ‘Plug-in Hybrid EV’ es un 4x4 con frenado regenerativo seleccionable por el conductor.

No es el primer modelo alternativo de la marca japonesa. Delante de este rueda el i-Miev, un eléctrico ya conocido en varios mercados mundiales, el cual le sirvió de base para ostentar un tren de rodaje conectado con la tendencia ambientalista que ya se tomó la mayoría de las marcas (si no todas) en el mundo entero. Ambos estarán parqueados en Salón de Bogotá.

El Mitsubishi Outlander PHEV no es un auto eléctrico en toda su extensión, pero sí un híbrido equipado con un motor de gasolina de 2,0 litros y dos plantas eléctricas independientes que se ayudan mutuamente a través de tres modos de conducción, de acuerdo con la necesidad de velocidad y tracción de quien conduce.

El primer modo, el eléctrico, se da cuando las plantas funcionan solas, es decir, ayudadas únicamente por la corriente que les proporciona la batería instalada en el piso, y pueden llevar a la Outlander a una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora sin consumir una sola gota de gasolina ni lanzar CO2 a la atmósfera. Ideal para la ciudad.

Un segundo modo es el híbrido propiamente dicho. Aquí, los motores eléctricos mueven también a la Outlander, pero ayudados ya no por la batería, sino por el de combustión interna, que entra en acción cuando el nivel de energía de la pila de ion litio, de 300 vatios, es tan bajo que resulta incapaz de otorgarle al conductor la potencia que necesita.

En el tercer modo de conducción son las plantas eléctricas las que le ayudan al motor 2,0 litros, y no al revés. Sucede cuando rueda a gran velocidad por la carretera y necesita gasolina para no desfallecer mientras lo hace. En este caso, los de corriente lo asisten si necesita potencia adicional.

La recarga de la batería también es alternativa. Puede suceder enchufando la camioneta a un tomacorriente de la casa, en electrolineras que ofrezcan este servicio o por medio del motor de combustión interna, que la carga mientras permanece encendido, siempre y cuando se accione el botón Battery Charge.

El conductor también puede elegir, mediante un selector ubicado al lado del timón, la contundencia con la quiere que actúe el sistema de frenado regenerativo, que consiste en otorgarle energía a la batería mientras el vehículo se va deteniendo. Tiene seis opciones de frenada, que van desde la más leve hasta la más fuerte.

3 claves del Mitsubishi Outlander PHEV

MOTORES DELANTEROS. Bajo el capó reposan el motor de combustión interna y uno de los generadores eléctricos, llamado PDU, que, junto a la planta trasera, le da un torque excepcional a la Outlander.

COMPORTAMIENTO OFF-ROAD. La planta trasera, llamada AMCU, y el PDU delantero permiten una tracción 4x4 óptima y le garantizan a la SUV una muy buena estabilidad gracias a que actúan de forma independiente.

UBICACIÓN DE LA BATERÍA. Fue instalada bajo el suelo con el fin de maximizar el espacio interior, repartir el peso y mejorar el centro de gravedad. Un cargador rápido adicional puede regenerarla en 30 minutos hasta el 80 por ciento de su capacidad.

Detalles del Mitsubishi Outlander PHEV

Control durante el rodaje

La pantalla central del sistema de navegación e infoentretenimiento muestra el funcionamiento de los motores de la Outlander de acuerdo con cada modo de conducción. El usuario puede leer el flujo de energía, la autonomía de la batería y la eficiencia del consumo, entre otros indicadores.

DATO
El conductor puede pulsar un control llamado Eco Mode para obtener un uso más eficiente del motor de combustión interna y de las plantas eléctricas.

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