Mitsubishi GT-PHEV, otro debut conceptual para París

La marca japonesa presentará en el salón del automóvil francés, a finales de septiembre, este prototipo SUV de propulsión híbrida.

Por Redacción Motor

12:41 p.m. 14 de septiembre del 2016
Mitsubishi GT-PHEV Concept

Mitsubishi GT-PHEV Concept

La novedosa cuota conceptual, cuyas iniciales GT significan Ground Tourer, representa el futuro de la marca en este segmento, el cual hereda varios elementos estéticos del Mitsubishi eX Concept que se presentó en Tokio el año pasado.

Su diseño denota el lenguaje de diseño 'Dynamic Shield', registrado por Mitsubishi para sus nuevos vehículos –y que atañe los apartados estético y de seguridad-, en el que se destaca la parte delantera identificada con una gran parrilla que se prolonga hacia los lados con sus delgadas y alargadas luces.

Mitsubishi GT-PHEV Concept

Mitsubishi GT-PHEV Concept

El conjunto óptico lo complementa un juego de luces agrupadas de a tres en cada extremo, que expresan el tinte de todoterreno y reafirman su robustez.

Otro detalle interesante es la apariencia de techo flotante, que resulta del ocultamiento de los pilares A (pintados en color negro) y de la ausencia de los pilares B. En lugar de espejos retrovisores laterales, hay ubicado un par de cámaras.

En la parte trasera, el protagonismo corre por cuenta de sus luces, también delgadas, que cruzan el portón y se unen entre sí.

Su habitáculo inspira seguridad y ofrece un manejo ergonómico de todos los mandos. Incluye un moderno sistema de conectividad, que intercambia información con los demás vehículos en la vía para adelantarse y acomodarse a las circunstancias que se puedan presentar en el camino.

Mitsubishi GT-PHEV Concept

Mitsubishi GT-PHEV Concept

Mitsubishi ha reservado la entrega de detalles técnicos para la cita automotriz en París, pero se sabe que el GT-PHEV Concept contará con tres motores (dos atrás y uno adelante) y que su autonomía en modo completamente eléctrico será de alrededor de 120 kilómetros, mientras que en combinación híbrida recorrerá hasta 1.200. El prototipo rodará con el sistema de tracción S-AWC.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.