Mitsubishi prepara el lanzamiento del 'city car' Mirage para Europa y otros mercados

Este es el carro compato global de la marca japonesa que se supone reemplazará al Colt, aunque no con el mismo nombre. Tendrá un motor eficiente de tres cilindros y 1 litro de capacidad.

Redacción Motor

07:57 p.m. 10 de septiembre del 2012

 Mitsubishi anunció que a partir de febrero del próximo año empezará a vender en el mercado Europeo el Mirage, que es el carro más compacto y de menor costo que fabricará para diferentes mercados en todo el mundo.

El Mirage tiene una edición que se vende en el mercado asiático con motor de tres cilindros pero con una cilindrada de 1.2 litros y  doble eje de levas que entrega 80 caballos de potencia y que viene con caja manual o automática CVT.

Para Europa se prepara una versión aún más eficiente de sólo 1 litro de capacidad y muy eficiente  pues se estiman unas emisiones de sólo 92 g/km de CO2, según especificaciones y homologaciones europeas, lo que lo convertiría en uno de los 'city car' más 'limpios' en ese mercado.

Este motor estará asociado a una caja manual de 5 velocidades y el carro tendrá un buen desempeño debido a su escaso peso de 850 kilogramos y a un trabajo de aerodinámica que hizo la marca japonesa.

Además, contará con el sistema Start&Stop que le ayudará a ahorrar combustible a la ya de por si austera arquitectura mecánica de 3 cilindros de su propulsor.

Sus medidas lo ubican entre los más pequeños pues su carrocería de 5 puertas tiene escasos 3.71 metros de longitud.

En la parte estética, se esperan cambios en el frontal, las luces y los bómper, además de una parrilla más pequeña que le ayude a reducir la resistencia al avance.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.