Mitsubishi anunció que a partir de febrero del próximo año empezará a vender en el mercado Europeo el Mirage, que es el carro más compacto y de menor costo que fabricará para diferentes mercados en todo el mundo.
El Mirage tiene una edición que se vende en el mercado asiático con motor de tres cilindros pero con una cilindrada de 1.2 litros y doble eje de levas que entrega 80 caballos de potencia y que viene con caja manual o automática CVT.
Para Europa se prepara una versión aún más eficiente de sólo 1 litro de capacidad y muy eficiente pues se estiman unas emisiones de sólo 92 g/km de CO2, según especificaciones y homologaciones europeas, lo que lo convertiría en uno de los 'city car' más 'limpios' en ese mercado.
Este motor estará asociado a una caja manual de 5 velocidades y el carro tendrá un buen desempeño debido a su escaso peso de 850 kilogramos y a un trabajo de aerodinámica que hizo la marca japonesa.
Además, contará con el sistema Start&Stop que le ayudará a ahorrar combustible a la ya de por si austera arquitectura mecánica de 3 cilindros de su propulsor.
Sus medidas lo ubican entre los más pequeños pues su carrocería de 5 puertas tiene escasos 3.71 metros de longitud.
En la parte estética, se esperan cambios en el frontal, las luces y los bómper, además de una parrilla más pequeña que le ayude a reducir la resistencia al avance.