Nuevo aire para el Montero Sport

Mitsubishi presentó el modelo 2017 de este SUV para siete pasajeros, más elegante y con equipamiento de lujo.

Por Redacción Motor

03:45 p.m. 11 de abril del 2017
Mitsubishi Sport 2017

Mitsubishi Montero Sport 2017

Llega al país en versiones 4x2 y 4x4, a gasolina y diésel, con caja de transferencia y bajo que le permiten rodar con facilidad en diferentes tipos de terreno. Su diseño, muy parecido al de su hermano ASX y acorde con el nuevo lenguaje de la firma, ofrece en su frontal unas formas especiales que hacen verlo como si se tratara de una sola pieza.

Con esas líneas más aerodinámicas del Montero, el aire fluye de mejor manera a través de su carrocería. Además, con esas formas más amables, sin terminaciones afiladas, se minimizan los daños a personas en caso de atropellamiento.

Mitsubishi Sport 2017

.

Este Mitsubishi, proveniente de Tailandia, fue sometido a las pruebas de choque de Latin Ncap, obteniendo el máximo resultado de cinco estrellas en protección de pasajeros. Resultado que consiguió gracias a su estructura estable y al amplio equipamiento de seguridad activa y pasiva que incorpora de serie.

Su parte delantera luce elementos cromados de gran tamaño, desde la parrilla hasta la defensa, dando forma al estilo característico del fabricante, con el logo de tres diamantes de gran tamaño. Se destacan en la parte baja una entrada de aire en forma de panal y las exploradoras redondas.

Para acceder al habitáculo se dispusieron en la camioneta seis soportes que facilitan la entrada de los pasajeros. En marcha ofrece una insonorización superior de cabina. Trae un completo centro de información que da cuenta de datos de temperatura, brújula, consumo de gasolina, sistema de audio profesional, mantenimiento y mensajes preventivos.

Otra de las cualidades destacables del nuevo Mitsubishi Montero Sport es su chasis independiente que ofrece estabilidad y silencio en la marcha. Cuenta con asistente de arranque en pendiente, mitigación de aceleración incorrecta por ultrasonido, alerta de punto ciego y mitigador de colisión frontal.

Mitsubishi Sport 2017

.

Mecánicamente, se ofrecen los motores 2.5 turbodiésel de 134 y 178 caballos de potencia y 3.0 a gasolina de 215 caballos. Estos propulsores se acoplan a una caja secuencial de ocho velocidades, debutante en la marca, y cuyo manejo se puede hacer a través de levas en el volante.

Las variantes 4X4 cuentan con el sistema SuperSelect SS4-ll, el cual se maneja mediante una perilla circular ubicada al lado de la palanca de cambios.

Galería de imágenes

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes del Haval HB-03

Otro de los lanzamientos locales del Salón de Shanghái es este SUV híbrido enchufable.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.