El modelo más vendido de Toyota fue completamente rediseñado

La tercera generación del popular Yaris recibió un estilo más europeo y sustanciales mejoras técnicas.

Redacción Motor

04:11 p.m. 22 de julio del 2014

La marca japonesa quería ofrecer un auto más más competitivo y atractivo para el mercado europeo, por eso el compacto del segmento B fue retocado. El nuevo modelo se fabrica en la planta francesa de Valenciennes, desde donde será exportado a los demás mercados.

En la parte delantera presenta una doble parrilla en forma de X y unas nuevas luces, mientras que atrás hay un nuevo grupo de luces LED. Su silueta luce más estilizada gracias a una moldura lateral. Sus llantas son de 15 o 16 pulgadas, según la versión.

Adentro el cambio fue mayor con respecto a la actual generación. Muestra un tablero distinto, más atrevido y de mejor calidad. Así mismo, los paneles de las puertas fueron reemplazados por unos más llamativos y modernos.

La consola central fue subida 2.3 centímetros, mientras que la palanca de es más corta, lo que permite más precisión de manejo. También presenta una pantalla táctil de 7 pulgadas (la anterior medía 6.1”), con toda la información a bordo y su sistema Toyota Touch 2.

Mecánicamente, la gama sigue ofreciendo tres tipos de motores. Dos bloques de gasolina, uno 1.0 de tres cilindros y 70 caballos de potencia; otro, 1.3 de cuatro cilindros y 100 caballos. El diésel es un motor D-4D de 1.4 litros.

En su variante híbrida, el Yaris optimizó el sistema de recuperación de energía en las frenadas y ofrece un excelente y silencioso funcionamiento eléctrico en ciudad.

Las suspensiones también fueron ajustadas y el vehículo es ahora más suave.

El nuevo Yaris llega al mercado europeo a partir de septiempre, a un precio que arranca en los 10.490 euros, más de 14.200 dólares. La marca dispondrá la misma carrocería 'hatchback' para todas sus versiones, incluso para el híbrido.

DATO
Cada año se venden en el viejo continente, incluyendo Rusia, alrededor de 4 millones de Yaris. Es un modelo vital para la casa japonesa dentro de su segmento.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.