Los modelos coleccionables más famosos de 'American Choppers' llegan a Colombia

Las motos más exclusivas creadas por el equipo de Orange County Choppers (OCC) podrán estar en su casa, a partir del 2 de junio, gracias a EL TIEMPO y la Revista MOTOR.

Redacción Motor

09:14 p.m. 28 de mayo del 2012

EL TIEMPO agrega una nueva colección a la exitosa serie de
modelos y maquetas que ha ofrecido en materia de aviones, motos, carros y aparatos clásicos, y en esta oportunidad quiere entregarles a sus lectores una colección única donde la creatividad y la originalidad de los diseños se reúnen para deleitar a especialistas y amantes de las motos.

Se trata de las "choppers" conceptuales más famosas producidas por la empresa Orange County Choppers (OCC) en el programa de televisión American Choppers, donde la familia Teutul, integrada por Paul padre, junto a sus hijos Paulie y Mikey, y otros empleados, convierten en realidad exclusivas motos, cargadas de detalles y diseños originales.

La colección consta de los 15 modelos más destacados que ha producido OCC desde cuando esta serie de televisión empezó a emitirse en 2002 y que en la actualidad va por su séptima temporada, sin interrupciones.

Cada modelo de las motos, con gran detalle respecto a las originales, vendrá acompañado de un fascículo donde se narra brevemente la historia de su concepción, cómo surgió la idea de su creación, la ficha técnica, una explicación de los detalles con que cuentan las motos, al igual que el concepto gráfico de la pintura.

Esta es una colección que no se puede perder ninguna persona que se considere amante de las motos y, en especial, si es seguidora de esta serie, pues los diseños exclusivos llenos de detalles y fieles a los originales convierten a estas "choppers" en obras de arte en dos ruedas y únicas, pues es una colección cuyos derechos exclusivos obtuvo EL TIEMPO Casa Editorial, por
lo tanto no será obtenible en mercados convencionales.

RECUADROS:

Las motos más exclusivas creadas por el equipo de Orange County Choppers (OCC) podrán estar en su casa, a partir del 2 de junio, gracias a EL TIEMPO y la Revista MOTOR. Se trata de los modelos más famosos coleccionables de la serie de televisión
'American Choppers', de Discovery Channel.

Primera de la colección
El primer modelo que llega es la 'Black Widow' (Viuda Negra). La temática de esta Chopper se inspira en el gusto de Paulie, desde niño, por las arañas y sus telas. Era un capricho quería plasmar en una Chopper. El arduo trabajo que llevó a la creación de este
modelo necesitó muchas horas de taller, con cambios de último minuto.

Según Paul Teutul, el costo aproximado de la Black Widow, para quien decida comprarla, es alrededor de 112.000 euros (255 millones de pesos).

Cada moto de "Orange County Choppers" tiene una temática especial. Son motos de diseños únicos y exclusivos que no se fabrican en serie, lo cual les da un valor agregado. Paulie Teutul es el artífice del concepto estético de la mayoría de los modelos que fabrican en esta compañía familiar.

FRASES:

Todos los sábados, desde el 2 de Junio, adquiera en los centros
de venta de 'EL TIEMPO', expendios, librerías y almacenes de
cadena, una moto American Choppers presentando el cupón
que aparece en el periódico más 12.900 pesos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.